Deporte Total

Renato Tapia jugará las Eliminatorias pese a la prohibición de LaLiga

Renato Tapia jugará este sábado ante Athletic de Bilbao antes de llegar a Lima
Renato Tapia jugará este sábado ante Athletic de Bilbao antes de llegar a Lima
Avatar Redacción El Paisano

Renato Tapia llegará este domingo a Lima tras solicitar la comprensión del Celta de Vigo para jugar en las Eliminatorias y defender la camiseta de la selección peruana. Conoce más en el desarrollo de esta nota.

Antes de arribar en la capital, Renato Tapia deberá jugar este sábado ante Athletic de Bilbao y luego, podrá tomar un avión con destino a Lima. La decisión del centrocampista en el Celta de Vigo de España generó un alivio en el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca.

La buena noticia de que los jugadores Renato Tapia y Gianluca Lapadula viajarán a Lima en las próximas horas para sumarse a los trabajos de la selección peruana deja contento al entrenador. Cabe recalcar que, esta decisión va en contra de la posición radical de la Serie A y LaLiga de no ceder a los seleccionados sudamericanos.

El caso del “Bambino” Lapadula parece ser mucho más sencillo. Ayer recibió el visto bueno del Benevento para estar en la fecha triple de setiembre.

“Gianluca Lapadula se comprometerá con la selección de Perú, que enfrentará a Uruguay, Venezuela y Brasil en triple fecha para los partidos clasificatorios de la Copa del Mundo de Qatar 2022”. Así lo señaló el club italiano de Segunda División mediante un comunicado.

Por su parte, Renato Tapia, habló directamente con su técnico, el argentino Eduardo Coudet, a quien le pidió comprensión apelando al espíritu de solidaridad entre sudamericanos. Ante ello, el “Chacho” entendió y no pondrá se interpondrá en que el “Capitán del Futuro” represente a su país.

El gerente de selecciones, Antonio García Pye, indicó que los seleccionados están listos para subir al avión con destino a la capital del Perú. “Los jugadores están tranquilos con sus pasajes y no hay ningún problema, vienen”, afirmó.

En este sentido, ambos jugadores pisarán suelo peruano en los próximos días. Renato Tapia llegará el domingo por la tarde y Gianluca Lapadula el lunes, igualmente por la tarde. Debido a lo anteriormente mencionado, Renato Tapia será titular ante Uruguay el próximo jueves 2 de setiembre. Por otro lado, Lapadula podrá estar contra Venezuela luego de cumplir su fecha de suspensión.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Renato Tapia jugará las Eliminatorias pese a la prohibición de LaLiga puedes visitar la categoría Deporte Total.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so