Deporte Total

Remodelarán estadios donde se jugará Copa Mundial de Fútbol Sub -17

Se estima que para octubre del año 2023 se realice el mundial sub-17 que tendrá a Perú como país anfitrión.

Remodelarán estadios donde se jugará Copa Mundial de Fútbol Sub -17
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

La copa mundial sub-17 que lleva a todas las categorías sub-17 nacionales del mundo a competir, esta a tan solo un año de llevarse a acabo y Perú será anfitrión de dicho evento de talla mundial. La FIFA junto al Instituto Peruano del Deporte (IPD) y entidades de cada región elegida para llevara a cabo el mundial sub-17 viene gestionando la remodelación de los estadios.

ESTADIOS ELEGIDOS PARA EL MUNDIAL SUB-17

Para el desarrollo del evento de talla mundial de la copa mundial sub-17, la FIFA ha designado que los partidos lleven lugar en los estadios de Tacna, Piura, Callao, Lima y Chiclayo:

  • Callao: Estadio Miguel Grau
  • Chiclayo:Estadio Elías Aguirre
  • Piura: Estadio Miguel Grau
  • Lima: Estadio Nacional
  • Tacna: Estadio Jorge Basadre

REMODELACIONES DE ESTADIOS PARA EL MUNDIAL SUB-17

Estadio Miguel Grau

Otro de los estadios seleccionados para la copa mundial Sub -17 es el estadio del Callao, Miguel Grau, el cual tuvo la presencia de la Máximo Pérez Zevallos, presidente del Instituto Peruano del Deporte para los acondicionamientos y remodelaciones que se necesita para su funcionalidad en el año 2023.

Las remodelaciones tendrían una “implementación de un sistema híbrido del campo deportivo, riego por aspersión automatizado y el mejoramiento de la pista atlética.”

Estadio Elías Aguirre

El estadio de Chiclayo será uno de los que recibirá a las selecciones nacionales Sub-17 de los países para jugar la copa mundial sub-17, para las remodelaciones del estadio se han reunido la Municipalidad Provincial de Chiclayo, el Gobierno Regional de Chiclayo y el Instituto Peruano del Deporte para acondicionar el espacio para el año 2023.

Las remodelaciones tendrían arreglos en las tribunas occidente y oriente, los espacios de locución en la narración del partido, construcción de camerinos, espacios de masajes, de doping y mejorías en la iluminación, además, del camio de gramado en el gras. 

Estadio Miguel Grau

El estadio de Piura, ha informado complicaciones desde el inicio del año, debido que, un comunicado en marzo del gobernador regional de Piura, Servando García Correa, señalaría que la inversión para las mejoras es la suma de 1 millón de soles y que una de las adecuaciones sería el aro del campo deportivo en su totalidad por la antigüedad que tiene su infraestructura.

Estadio Nacional

El estadio de Lima, llamado estadio Nacional, es el único que cuenta con una habilitación disponible, después de sus ultimas remodelaciones que pasó de tener 47 mil asientos a 60 mil espacios para recibir tribuna, además, se mejoró escaleras de emergencia, pasadizos, niveles, palcos, zonas de locución, entre otras. 

Estadio Jorge Basadre

Estadio ubicado en Tacna, es uno de los seleccionados para desarrollarse la copa mundial sub-17 y que no ha tenido respuesta alguna del congreso para las remodelaciones del estadio. Al igual que el estadio de Piura, ambos espacios deportivos presentan problemas serios para su funcionalidad. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Remodelarán estadios donde se jugará Copa Mundial de Fútbol Sub -17 puedes visitar la categoría Deporte Total y diario El Paisano.