Real Madrid vs Barcelona 2022 ¿Cuándo se jugará el próximo clásico?

El clásico de la Liga Española, Real Madrid vs. Barcelona, ya tiene nueva fecha, te damos los detalles.

Real Madrid vs Barcelona 2023 ¿Cuándo se jugará el próximo clásico?

El clásico español  ya tiene nueva fecha, Real Madrid se enfrentará al Barcelona el próximo 16 de octubre del 2022, esto según lo dispuesto por La Liga Santander en su programación.

Este encuentro pertenece a la jornada número 9 de la Liga de primera división Española, hasta el momento solo se sabe que el partido se disputará en el Estadio Santiago Bernabeu, de la hora aún no se tiene confirmación.

Estos equipos se alzan como los líderes incuestionables de la temporada, el Real Madrid, ha ganado todos los partidos de la temporada posicionándose en el primer lugar de la tabla de clasificación con 12 puntos.

Mientras que el Barcelona, solo ha empatado su primer partido y ganado los otros tres, quedándose en la segunda posición con 10 puntos

Entre ambos equipos se cuentan a la fecha 250 enfrentamientos oficiales y más de 280, si sumamos los partidos amistosos.

¿Cuándo surgió la rivalidad del clásico Real Madrid vs Barcelona?

Es indudable que cada que juega el Real Madrid vs Barcelona, el mundo centra su atención en el desarrollo de este clásico español y es que esta rivalidad tiene ya más de 100 años, inicio y se vio alimentada a lo largo de los años por tintes políticos.

Derivando en que esta rivalidad se trasladara al campo de futbol, tanto los aficionados como los entrenadores han protagonizado en diversas ocasiones actos de violencia unos en contra de otros, la rivalidad más sonada de este siglo fue la que sostuvieron Josep Guardiola y José Mourinho entrenadores del Barcelona y el Real Madrid respectivamente.

Subir