Deporte Total

¿Quiénes son los futbolistas peruanos que vuelven a la Champions League?

Dos peruanos disputarán la Champions League luego de varias temporadas de inactividad.
El último peruano en representar al país en un Champions League fue 'El Foquita' Farfán.
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Hacía ya varias temporadas de la Champions League que futbolistas peruanos han participado en esta, tocándoles a muchos ser partícipes de esta solo viéndolo en la televisión o desde las bancas de hinchas. Sin embargo, eso acabó. 

El torneo más importante de clubes a Nivel Europa y mundial, ahora cuenta con presencia de jugadores peruanos, siendo el futbolista peruano Sergio Peña quien juega en la fase de grupos con el club Malmö FF de Suecia

Pese a sus bajas en los partidos de clasificatorias para la Champions League, el Malmö FF clasificó en la fase de grupos de la Champions League, tras derrotar al conjunto celeste con un 2-0 al cuadro de Bulgaria

Tras varias temporadas, los futbolistas peruanos podrán luchar por la copa de la Champions League. Sergio Peña no es el único. El volante no es el único peruano que tiene una gran oportunidad de formar parte en la fase de grupos de la Champions League, pues Gustavo Dulanto y su club FC Sheriff Tiraspol también lo podrán lograr. Dulanto junto a FC Sheriff Tiraspol, equipo que representa a Moldavia, podrá disputar también la Champions League. 

¿Quién fue el último peruano en jugar una Champions League?

Como se sabe, los peruanos no han participado constantemente de la Champions League, siendo el último en jugar una luego de varias temporadas de inactividad, Jefferson Farfán. 

Son pocos los futbolistas nacionales que tienen la oportunidad de disputar y mostrar al mundo su talento en el fútbol en este torneo. La última temporada fue en el 2018-19, teniendo como representante a ‘La Foquita’ Farfán, que para ese entonces jugaba para Lokomotiv de Moscú.

¿Quién fue el máximo representante del Perú en la Champions League?

El ‘Bombardero’ Claudio Pizarro fue el máximo representante del Perú en una Champions League, pues dejó huella ganando la competencia con su poderoso equipo Bayern Munich en la temporada 2012-13.

Hasta ahora no hay ningún futbolista que pueda igualar o superar este récord, haciendo de los números del ex capitán de la Selección Peruana, inalcanzables y catalogandolo como el máximo goleador peruano en toda la historia de la Champions League.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Quiénes son los futbolistas peruanos que vuelven a la Champions League? puedes visitar la categoría Deporte Total y diario El Paisano.