¿Quién es Rodrigo Vilca, el nuevo jugador del Doncaster Rovers?

¿Quién es Rodrigo Vilca, el nuevo jugador del Doncaster Rovers?

A horas del cierre del mercado de pases en Europa, el mediocampista peruano de 22 años, Rodrigo Vilca, fue cedido a préstamo por el equipo Newcastle United para ser anunciado como el nuevo jugador del equipo inglés de tercera división, Doncaster Rovers.

Siendo así que Rodrigo Vilca dijo que se sentía muy emocionado de llegar al Doncaster Rovers y tener la oportunidad de mostrar lo que puede hacer en Inglaterra además de confirmar que en el equipo Newcastle pudo mejorar y que este momento es su siguiente paso para seguir avanzando en su carrera.

Pero, ¿quién es Rodrigo Vilca? Pues, él es un jugador peruano que en el 2018 firmó contrato con “Edil” y en solo un año pudo darle minutos trascendentales en Primera División llegando así a confianza del técnico deportivo (DT), Víctor Rivera.

Así mismo, Rodrigo Vilca, desde el reinicio de la Liga 1, se ha mantenido en su nivel y lleva actualmente 12 partidos con 73% de minutos jugados. Esto hizo que no pasara desapercibido ante el Newcastle que quedó convencido de reclutarlo luego de la convocatoria de Ricardo Gareca para el primer microciclo de septiembre.

Y ahora el Newcastle realizó el préstamo de Rodrigo Vilca para que juegue momentáneamente en el equipo Doncaster Rivers hasta enero del 2022, y hoy miércoles, será su último partido con el Deportivo Municipal frente a Universitario de Deportes porque el club inglés ya lo quiere en sus filas los primeros días del mes de octubre.

Por otro lado, Rodrigo Vilca, luego de haber culminado su estadía en el Doncaster Rivers, tendrá que reportarse con los “Magpies” el cual su traslado es para que pueda tener más experiencia en la Football League.

Cabe resaltar que el equipo Doncaster, donde jugará Rodrigo Vilca, aunque no hayan jugado hasta el momento en la Premier League, tiene mucha historia a lo largo del fútbol inglés desde su fundación en 1879, el cual tuvo el récord de haber tenido el partido más largo en toda la historia del fútbol por llegar a las 3 horas y 23 minutos de juego.

Subir