Deporte Total

¿Quién es Piero Quispe, el nuevo convocado para la Selección Peruana de Fútbol?

El centrocampista de 21 años empezó su carrera futbolística desde los 10 años en el Club Deportivo Héctor Chumpitaz.

¿Quién es Piero Quispe, el nuevo convocado para la Selección Peruana de Fútbol?
Piero Quispe, el nuevo convocado joven a la Selección Peruana - Elpaisano.pe
Avatar Lorena Mechato

Piero Quispe es un futbolista peruano que juega como centrocampista para el Club Nacional Universitario de Deportes, equipo de la Primera División del Perú.

Nació en Lima, Perú el 14 de agosto de 2001 y tiene 21 años. Suele tener la capacidad de desempeñarse en distintos puntos de ataque, y aunque su fuerte es ser enganche, también puede jugar como extremo.

Quispe es conocido por su buena técnica para el pase, pues cuenta con una peculiar forma de dominio al balón. Asimismo, tiene un ritmo para manejar la pelota que le permite lograr grandes hazañas.

Piero Quispe ha jugado 28 partidos en la temporada con el equipo merengue, de los cuales no convirtió ningún gol. Sin embargo, ha tenido buenas asistencias (tres pases a gol) y ha dado muestras de confianza en la cancha.

Vida y trayectoria de Piero Quispe

Piero Aldair Quispe Córdova nació en el Distrito de San Martín de Porres, Lima. Desde muy pequeño tuvo una gran fascinación por el fútbol y pasó por un breve tiempo por la Escuela de Fútbol de Universitario de Deportes.

A los 10 años, llegó al Club Deportivo Héctor Chumpitaz y probó suerte. Desde ahí no ha parado y su carrera va en ascenso. Actualmente, pertenece a Universitario de Deportes y es uno de los convocados de Reynoso para los duelos amistosos del Perú.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Quién es Piero Quispe, el nuevo convocado para la Selección Peruana de Fútbol? puedes visitar la categoría Deporte Total y diario El Paisano.