Deporte Total

¿Quién es Gustavo Dulanto? peruano que debutó en la Champions League

¿Quién es Gustavo Dulanto? peruano que debutó en la Champions League
¿Quién es Gustavo Dulanto?
Avatar Redacción El Paisano

Su nombre completo es Gustavo Alfonso Dulanto Sanguinetti, es un futbolista peruano de 26 años, nacido en Lima, el 9 de mayo de 1995. Es hijo del exfutbolista Alfonso Dulanto y juega como defensa central en el FC Sheriff Tiraspol de la División Nacional de Moldavia.

Gustavo Dulanto empezó su carrera como futbolista ingresando a la academia de Sporting Cristal en Arequipa, cuando apenas tenía 5 años. Desde ahí no paró. Siete años después, pasó a ser parte del equipo juvenil de la Universidad de San Martín Cristal en Arequipa y luego ingresó a Fútbol Frama.

En el 2011, Gustavo Dulanto tuvo una gran oportunidad y jugó en las filiales de Rosario Central, en Argentina; pero su más grande oportunidad la tuvo cuando en setiembre de 2014 entró a Universitario de Deportes.

Gustavo Dulanto tiene mucho talento en el fútbol. Universitario de Deportes del Perú vio su potencial y decidió contratarlo, pero eso no es todo. Gracias a su desempeño en el Torneo de Promoción y Reserva, logró subir un escalón más a su carrera y formó parte del primer equipo de la ‘U’.

Con Luis Fernando Suarez como técnico de Universitario de Deportes, Gustavo Dulanto debutó en primera división con 20 años. Sin embargo, también ha tenido participaciones en otros clubes peruanos como la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), Real Garcilaso del Cusco y, uno extranjero como, Boavista FC (Portugal).

Gustavo Dulanto y la Selección Peruana

El futbolista peruano Gustavo Dulanto dijo públicamente que quiere pertenecer a la selección del Perú. Sin pelos en la lengua y sin vergüenza que se lo impida, Dulanto se mostró confiado por los grandes pasos que está dando con su club FC Sheriff Tiraspol y afirmó que le gustaría usar la casaca de la blanquirroja; sin embargo, dijo que ‘hay buenos elementos’.

El futbolista confesó que no le quita la mirada a la selección peruana, pero que por ahora está en lo suyo. Asimismo, le mandó un mensaje al ‘Tigre’ Gareca, alegando que esperará otra oportunidad. “Soy seis años de diferencia desde la primera vez que me convocó. Creo que gané experiencia, me siento en gran momento, estoy muy contento por mi presente”, dijo Gustavo Dulanto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Quién es Gustavo Dulanto? peruano que debutó en la Champions League puedes visitar la categoría Deporte Total.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so