¿Qué significa chocolate en el fútbol 2022?

La palabra “Chocolate” ha generado impacto y dudas en los fanáticos en el fútbol, quienes se preguntan el verdadero significado de este y su modo de uso.

La palabra “Chocolate” en el fútbol ha cobrado cierta relevancia en los últimos tiempos. Este término, que es usado en el ambiente cibernético y, probablemente, en nuestro círculo social, es muy común en los futbolísticas.

Recientemente futbolistas como Jefferson Farfán y Gianluca Lapadula han hecho uso de la palabra “chocolate” en el fútbol, haciendo de esta viral y común de uso en conversaciones de WhatsApp o de Zoom.

Y, aunque muchas personas lo usen, son muy pocos quienes conocen o están familiarizados con el verdadero significado de esta, tanto que han solicitado explicaciones a la máxima autoridad de la lengua española (la RAE) que lo aclaren.

La solicitud de varios internautas a la Real Academia Española (RAE) se volvió en una polémica de Twitter, esta junto al Hashtag #dudaRAE fue respondida:

Chocolate en el fútbol peruano 2022, según la Real Academia Española (RAE) significa “un uso reciente y ocasional de esa voz, no generalizado, empleado originalmente por un futbolista peruano con el sentido de ‘picardía, agudeza de ingenio”.

“Chocolate” en el fútbol peruano

Tras la respuesta de las solicitudes por conocer la verdadera definición de “Chocolate” en el fútbol, se dio a entender que el término provenía del Perú. Y, aunque en un inicio esto era considerado como falso, terminó por considerarse legítimo al ingresar a la cuenta oficial de la RAE.

La palabra “Chocolate” se ha hecho muy popular en la Selección Peruana y su hinchada, pues en cada jugada, ya sea amistosa o rival, en la Copa América o en las Clasificatorias para el Mundial, se ha usado constantemente.

Jugadores e hinchas peruanos han empleado la palabra “Chocolate” en sus redes sociales. Por ejemplo, Jefferson Farfán, conocido como “El Foquita Farfán”, se ha encargado de viralizar la palabra, resaltando la picardía e ingenio en el campo por parte de un futbolista.

La oportunidad de calificar una jugada llena de picardía y peligro en el campo deportivo es calificado como “Chocolate”. Además, sirve para halagar el buen desempeño y esfuerzo de los futbolistas en los 90 minutos de juego.

¿Cuándo se usa “Chocolate” en el fútbol peruano?

Como se mencionó anteriormente, la palabra “Chocolate” en el fútbol peruano es usada para halagar el desenvolvimiento futbolístico de una persona, así como para resaltar la vehemencia de un jugador.

Por ejemplo, en este último partido de las Clasificatorias del Mundial 2022 entre Perú y Paraguay, se espera ver harto “chocolate” (buen desenvolvimiento y esfuerzo) para obtener un cupo en la Copa Mundo 2022.  

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué significa chocolate en el fútbol 2022? puedes visitar la categoría Deporte Total en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO