¿Por qué Gianluca Lapadula usa máscara para jugar?

Gianluca Lapadula es uno de los seleccionados de la blanquirroja más queridos del Perú, y uno de los que más ha llamado la atención por su peculiar uso de una máscara facial.

El amor de Gianluca Lapadula por el Perú es desmedido. En todos los partidos que él ha jugado con los colores de la blanquirroja ha entregado el alma, tanto que ha terminado con grandes golpes que lo han dejado usando una máscara para jugar y entrenar.

Hace ya varios meses que este seleccionado peruano Gianluca Lapadula viene llamando la atención por la máscara que empezó a usar en los duelos del Perú en las Eliminatorias Qatar 2022, haciendo que la hinchada cuestione su uso y se preocupe por él.

Si eres una de las personas que les ha llamado la atención la participación de Gianluca Lapadula usando una máscara en su cara, aquí te dejamos la respuesta:

Como se mencionó anteriormente, Lapadula ha sufrido muchos accidentes mientras jugaba para la selección peruana, muchos de ellos eran directamente en la cara, por lo que decidió usar una máscara que le cubra su rostro y evite mayores complicaciones.

"El enmascarado", como lo empezaron a llamar, cubre su rostro con una máscara negra, la cual es una máscara de protección facial que empezó a usar tras haber tenido un fuerte golpe en uno de sus partidos que lo dejó con el tabique nasal desviado.

Sin embargo, la protección de su rostro al momento de jugar un partido de fútbol no es el único motivo de uso de la máscara. Gianluca Lapadula se ve obligado a portar esta debido a que la desviación de su tabique no necesita de operación.

De “El Bambino de los Andes” a “El enmascarado”

En el Perú, los hinchas del fútbol peruano empezaron a llamar a Gianluca Lapadula por el pseudónimo “El Bambino de los Andes”. Sin embargo, y tras su constante uso de la máscara protectora facial, su popular apodo cambió a “El enmascarado”.

Cabe destacar, que Gianluca Lapadula no es el primer futbolista que hace uso de estas máscaras de protección facial, pues David Cubillas también uso esta cuando tuvo una fractura en el tabique nasal durante el partido contra FC La Nucía.

¿Qué es una máscara de protección facial?

Para los especialistas de Fiixit Orthotic Lab, una máscara de protección facial está hecha con un material especial para personas que realizan deportes con constante contacto físico como el Fútbol, con la finalidad de ayudar a la recuperación rápida de lesiones en el rostro y evitar más golpes que obstaculicen su sanación.

Sus características de uso es que son cómodas, y son ergonómicas, por lo que es sencillo y fácil de usar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué Gianluca Lapadula usa máscara para jugar? puedes visitar la categoría Deporte Total en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO