Deporte Total

¿Perú puede ir al mundial Qatar 2022? si se suma al reclamo de Chile

Perú es uno de los posibles candidatos en unirse a las selecciones Qatar 2022 si se suma al reclamo de Chile.

¿Perú puede ir al mundial Qatar 2022? si se suma al reclamo de Chile
Maya García Acosta Maya García Acosta

La polémica continúa a solo unos meses de iniciar los enfrentamientos en el mundial de Qatar 2022, pues Perú es uno de los posibles candidatos en unirse a los concursantes si se suma al reclamo de Chile. Tras difundirse audios reveladores de Byron Castillo que declara que engaño a la selección ecuatoriana en su inscripción y que si había nacido en Colombia.

¿Por qué Perú puede ir al mundial Qatar 2022?

En los últimos días las autoridades deportivas se plantean dejar jugar a las selecciones de Perú y Chile si es que la escuadra de Ecuador es retirada del juego debido a la infracción de uno de sus jugadores, Byron Castillo.

Aunque la información no ha sido confirmada, se ha difundido la posibilidad de que la Rojiblanca atienda la máxima fiesta del fútbol y estas han sido las razones que han expuestos fanáticos y expertos.

Chile se sumaria a la demanda

Chile fue eliminado de la contienda por la selección ecuatoriana, quien ahora enfrenta una revisión por la supuesta nacionalidad falsa de uno de sus mejores elementos, Byron Castillo quien ahora, se dice, confiesa ser de origen colombiano.

Ante estos hechos, los de Chile ya habían presentado quejas oficiales y ahora se sabe que los de Perú podrían unirse a los reclamos y ser una de las más de 30 selecciones que participan en la contienda.

También se ha mencionado la importancia de la hinchada peruana, que ostenta ser la mejor del mundo y significa una movilización considerable de dinero si es que los nacionales llegan al mundial Qatar 2022.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Perú puede ir al mundial Qatar 2022? si se suma al reclamo de Chile puedes visitar la categoría Deporte Total y diario El Paisano.