Perú por encima de Chile y dentro del top 5 de mejores selecciones en Sudamérica según Ranking FIFA

A pesar de no ir al mundial Qatar 2022, la selección de Perú se encuentra dentro del top 5 mejores equipos de Sudamérica en el ranking de la FIFA.

Perú por encima de Chile y dentro del top 5 de mejores selecciones en Sudamérica según Ranking FIFA. El panorama de la selección peruana de futbol se encontraba con bajas expectativas.

Tras perder el partido de repechaje con Australia que nos eliminó de ir al mundial de Qatar 2022 y con la incertidumbre sobre la continuidad del “Tigre” Gareca como entrenador del equipo, el cuadro futbolístico parecía caer en una mala racha.

Sin embargo, los ánimos mejoraron tras la actualización del ranking de la FIFA por equipos publicado este 23 de junio. En este listado Perú ha subido un lugar y ahora se posiciona como el número 21 con un puntaje de 1562 por encima de países como Chile y Ecuador.

Perú dentro del TOP 5 mejores en Sudamérica

La selección peruana de fútbol se encuentra dentro del top 5 de los mejores equipos en Sudamérica según este ranking de la FIFA. La lista de posiciones para esta zona ha quedado de la siguiente manera:

  1. Brasil (en el puesto 1)
  2. Argentina (en el puesto 3)
  3. Uruguay (en el puesto 13)
  4. Colombia (en el puesto 17)
  5. Perú (en el puesto 21)

La selección peruana ha superado a la selección de fútbol de Chile, la cual se encuentra en lugares abajo, ocupando el puesto 29 con un puntaje total de 1514,86 puntos.

Subir