Deporte Total

Perú desfiló en la apertura de los juegos Paraolímpicos Tokio 2020

Juegos paralímpicos Tokio 2020
Juegos paralímpicos Tokio 2020
Avatar Redacción El Paisano

En medio de miles de aplausos, Perú hizo su entrada en la ceremonia de apertura de los juegos Paraolímpicos Tokio 2020, en donde desfilaron vestidos de blanco y rojo con la bandera peruana, liderados por Angelina Espinoza (parataekwondo) y Efraín Sotacuro (paraatletismo).

El total de representantes de nuestro país son 11, el cual es un récord para nosotros dentro de nuestra historia de los juegos paraolímpicos donde el equipo peruano o “Team Perú” está con la gran expectativa de volver al podio luego de que el nadador Jimmy Eulert consiguiera dos medallas de bronce en los juegos de Atenas 2004.

Así mismo, luego de la ceremonia de los juegos Paraolímpicos, nuestro país participará hoy, martes 24, con los nadadores Rodrigo Santillán en 100 metros de espalda y Dunia Felices en 200 metros libre a las 7:35 pm y 9:15 pm respectivamente hora peruana.

Cabe anunciar que aunque toda la ceremonia de los Juegos Paraolímpicos salió de maravilla, lamentablemente la delegación de Afganistán no participará, siendo así que la organización realizó un homenaje a los representantes ausentes desfilando un grupo de refugiados de manera simbólica con la bandera Afgana.

Esta ausencia del equipo Afgano ocurrió a raíz de la toma de poder por los talibanes, dando como resultado que los vuelos comerciales han sido suspendidos y todavía se sigue evacuando a las personas de ese horrible caos que ha estallado luego de 20 años de guerra.

Por otro lado, luego de más de dos semanas del cierre de los juegos Olímpicos Tokio 2020, para los juegos Paraolímpicos, tendrá la mayor cantidad de participantes con alrededor de 4.400 deportistas de 162 países, pero no habrá público que los aplauda por el protocolo sanitario para evitar contagios de Covid-19.

Siendo que gracias a este estricto protocolo de los japoneses, se ha podido evitar el brute del virus entre los jugadores de las olimpiadas aunque si hubo alrededor de 400 infecciones entre los participantes pero fue tratado a tiempo.

Es por ello que ahora también se contará con este mismo protocolo para los juegos Paraolímpicos dado que ellos serían quienes tienen el mayor riesgo frente al virus del Sars Cov2. Siendo así que los mismos organizadores de este gran evento, siguen promoviendo la vacunación de los jugadores y así evitar con mayor eficacia un nuevo brote.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Perú desfiló en la apertura de los juegos Paraolímpicos Tokio 2020 puedes visitar la categoría Deporte Total.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so