Paolo Hurtado y su regreso al fútbol con Unión Española

Tras meses de inactividad, Paolo Hurtado, volante nacional de 31 años, seguiría con su carrera deportiva en el extranjero. Este jueves 2 de septiembre se dio a conocer que el delantero peruano formaría parte del club Unión Española de Chile.

Debido a que existen algunos detalles por definir y que aún Paolo Hurtado no firma el contrato con el club chileno, Unión Española, todo continúa avanzando a favor de ambas partes, por lo que se puede decir que la escuadra chilena estaría incorporando al volante nacional a sus filas para el segundo semestre de la temporada 2021 hasta finales del 2022.

Paolo Hurtado, más conocido como “Caballito”, se encontraba en la ciudad de Lima realizando sus entrenamientos, por lo que sonaba fuerte en varios clubes deportivos, locales e internacionales. Tan solo ahora faltarían afinar los últimos detalles para que el ex convocado peruano pertenezca a la Unión Española.

Paolo Hurtado se había incorporado al Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria en febrero, sin embargo tuvo que dejar su contrato con el club del “Viejo Continente” por motivos personales, llegando a tan solo estar dentro del club por un breve tiempo, lo que lo llevó a estar sin un equipo de fútbol hasta el momento.

Paolo Hurtado ha estado sufriendo de varias lesiones, por lo que le han dado de baja por varios meses, evitando que juegue en las canchas de fútbol a su 100%. Cabe recordar que en el último partido en donde se le pudo apreciar vistiendo la camiseta de la Selección Peruana de Fútbol fue en el enfrentamiento a Colombia, durante un amistoso jugado en el Estadio Monumental el 9 de junio del 2019.

Se espera con ansias que el contrato se cierre entre la Unión Española de Chile y Paolo Hurtado. De esta manera, si todo se llega a completar satisfactoriamente, nuestro jugador peruano estaría compartiendo vestuarios con el centrocampista boliviano, Alejandro Chumacero, Cristian Palacios, delantero uruguayo, y el atacante chileno, Patricio Rubio.

Además, esta oportunidad de formar parte del club Unión Española permitiría a Paolo Hurtado sumar una nueva experiencia en el extranjero tras haber pasado por Paços de Ferreira y Vitória de Guimarães, ambos de la liga portuguesa, Reading de Inglaterra, Konyaspor de Turquía y Peñarol de Uruguay.

Salir de la versión móvil