No hay cambios para la Conmebol y así se jugarán las eliminatorias 2026

Luego de varias oposiciones y peticiones de mantener el formato actual de las eliminatorias, las autoridades de la Copa Mundo 2026 dieron a conocer su decisión de forma de juego.

No hay cambios para la Conmebol y así se jugarán las eliminatorias 2026

Ya se decidió el proceso de Eliminatorias de camino al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2022, el cual no tiene cambios por parte de la Conmebol y tendrá el mismo formato de las últimas ediciones.

La decisión de mantener el formato para la Copa Mundial de Fútbol 2026 la dio a conocer el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien señaló haber tenido una reunión con los presidentes de la Conmebol en la que acordó mantener la estructura del torneo.

Este torneo, del cual Perú no clasificó este 2022, es uno de los más importantes a nivel mundial en el Fútbol. Y, aunque su última edición está por iniciarse en noviembre, está dando mucho de qué hablar.

Esperemos que Perú de la talla en las Eliminatorias 2026 y clasifique al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México con su nuevo técnico, el Juan Máximo Rerynoso, quien prepara una nueva estrategia para esta nueva edición del torneo.

¿Cuál el formato actual de las Eliminatorias al Mundial 2026?

El formato actual de las Eliminatorias al Mundial 2026 es el todos contra todos. Las selecciones de distintos continentes del mundo se reúnen y pelean por un cupo a la Copa Mundo, las cuales son seleccionadas según su rendimiento y partidos ganados.

¿Qué cambios pidió la Conmebol?

Se pidió que la Copa Mundo 2026, la cual será jugada de manera atípica por tener tres sedes (Estados Unidos, México y Canadá), cuente con 48 selecciones participantes, de las cuales 6 de Sudamérica tendrán cupos directos y uno al repechaje.

No obstante, este ha traído diferentes controversias y se pide que se mantenga el formato actual.

Subir