Copa Mundial de Fútbol Sub -17 se jugará en estadios de Piura, Lambayeque, Lima y Tacna

Ya se conoce los 5 estadios designados para la llegada de las selecciones nacionales del mundo en la categoría sub-17.

Copa Mundial de Fútbol Sub -17 se jugará en estadios de Piura, Lambayeque, Lima y Tacna

El mundial sub-17 tendrá como anfitrión a Perú en la copa mundial sub-17 2023, luego de haber sido suspendido en el año 2021 por el coronavirus, el año entrante podremos presenciar la llegada de las selecciones nacionales del mundo en su categoría sub-17, las cuales tendrán sus enfrentamientos deportivos en 5 regiones del Perú, Callao, Lima, Chiclayo, Tacna y Piura.

Copa Mundial de Fútbol Sub -17

La Federación Peruana de Futbol (FPF) viene realizando las coordinaciones junto con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para que se lleve con normalidad en el año 2023 el mundial sub-17, además de contar con la participación de los Gobiernos regionales y municipales de cada región, Piura, Chiclayo, Lima, Callao y Tacna.  

El evento tendrá lugar en octubre del año 2023 y reunirá a 85 países del mundo para jugar las categorías sub-17 de las naciones en el mundo.  

Mundial de Fútbol Sub -17: Estadios elegidos

Los lugares elegidos para el desarrollo de los partidos del mundial sub-17 en el año 2023, han sido los estadios deportivos de Chiclayo, Piura, Tacna, Lima y Callao.

Los 5 estadios de las diferentes regiones del Perú para el mundial sub-17 son: Callao (Estadio Miguel Grau), Chiclayo (Estadio Elías Aguirre), Piura (Estadio Miguel Grau), Lima (Estadio Nacional), Tacna (Estadio Jorge Basadre).

La ultima vez que la selección en categoría sub-17 del Perú estuvo cerca de ganar el mundial sub-17 fue en el año 2007 que tuvo como anfitrión al país de Corea quedando en cuarto lugar.

Subir