Deporte Total

MINSA: ¿Cuáles son los protocolos para los partidos de la selección peruana?

Minsa protocolo para los partidos de Perú

MINSA: protocolos para los partidos

Gustavo Rosell, viceministro de Salud, manifestó que el Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra en evaluación de protocolos sanitarios en el marco de los partidos que se desarrollarán en el territorio peruano por las Eliminatorias Qatar 2022. Se pretende permitir un aforo de 20% durante los próximos partidos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Nos ha dado la solicitud para que se reabra el Estadio Nacional este 2 de septiembre (día en que se juega el Perú vs Uruguay) por las eliminatorias así que el informe lo estamos terminando el día de hoy y el día martes a más tardar estamos comunicando a la Federación a través del señor ministro de salud sobre los resultados de la evaluación del protocolo”, indicó el viceministro de salud.

Asimismo, Rosell indicó que se ha elaborado un informe con recomendaciones y criterios a cumplir por el equipo peruano. “Si bueno, ellos nos han enviado su protocolo el cual ha sido evaluado. Lo hemos visto, estamos sacando un informe que vamos enviar a la Federación Peruana de Fútbol. Para que en cumplimiento de todas las recomendaciones y criterios que son necesarios de cumplir, seguramente pueden incorporar para el público en un aforo limitado de 20%. Y seguramente a partir de estas experiencias iremos evaluando otros requerimientos que nos lleguen”, señaló Rosell en el medio RPP.

Después de mantener conversaciones con el Ministro de Salud, Hernando Cevallos sobre las propuestas de la federación.  Se subsanaron los puntos críticos y se establecieron diferentes salidas para poder llevar a cabo estas fechas. “Sobre los estadios debe ser una preocupación -porque se está reiniciando las Eliminatorias- es la aprobación del protocolo que ha sido enviado por la Federación Peruana de Fútbol, donde hay puntos críticos. Los cuellos de botella son los ingresos y los egresos del estadio donde la gente se puede conglomerar, y eso es lo que queremos evitar. También en los intermedios, donde las personas van a los baños. Todo eso debe ser controlado si se cumple con la indicación del Minsa, bueno verá si se reabre las actividades. Principalmente tomando en cuenta las Eliminatorias”, aseguró el viceministro.

Salir de la versión móvil