Liga Nacional de Vóley 2023: Fixture, resultados y cuándo empieza en Perú

La Liga Nacional de Voley 2023 se jugará en el Polideportivo Legado de Villa El Salvador desde hoy, martes 17 de enero.

Liga Nacional de Vóley 2023

El torneo de equipos nacionales de vóley 2023 en nuestro país se reinició el pasado martes 24 de enero, dejando grandes expectativas en los próximos encuentros.

La Liga Nacional Superior de Voleibol del Perú es la más importante competencia de vóley del país para hombres y mujeres. Este 2023, se llevará la vigésima primera en su historia y contará con la participación de 12 equipos profesionales y 2 de la temporada pasada.

La organización y control está a cargo de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) y está patrocinada por la casa de apuestas deportivas “Apuesta Total”. Todos los encuentros se realizarán en el Polideportivo Legado de Villa El Salvador y sus equipos participantes son:

Equipos de la Liga Nacional de Vóley 2023

La edición 2023 de la Liga Nacional de Vóley Femenino patrocinada por Apuesta Total tendrá la participación de 12 clubes profesionales. Estos son: Regatas Lima, Alianza Lima, Deportivo Géminis, Latino Amisa, Rebaza Acosta, Circolo Sportivo I, JAAMSA, Deportivo Alianza, Deportivo SOAN, Univ. San Martín, Túpac Amaru, Sumak Selva.

Cabe resaltar, que en este listado están dos equipos de la edición anterior.

¿Cuándo y dónde comprar entradas de la Liga Nacional de Vóley?

Las entradas pueden ser adquiridas desde el 26 de enero hasta el 30 de abril en la web oficial de Joinnus.com. Aquí te dejamos el link: https://bit.ly/3QNCHby

Precios de entradas Liga Nacional de Vóley

•  General: 15.00 soles.

• Preferencial: 30.00 soles

Liga nacional de vóley 2023: ¿Cómo puedo comprar entradas para los partidos?

Las entradas se encuentran actualmente a la venta en la página oficial de Joinnus, patrocinada por la Liga Nacional de Vóley Femenino, en conjunto con Apuesta Total y la Federación Peruana de Vóley.

Para poder comprar entradas para los encuentros, deberás seleccionar alguna de las 3 fechas disponibles, el horario es universal, pues podrás ingresar a partir de las 3:00 pm hasta cualquier hora.

Luego deberás escoger la zona a la que quieres ir, entre Preferencial, Oriente, Occidente, Sur, Norte y General, para luego confirmar los términos y condiciones de Joinnus e ingresar tu tarjeta para poder realizar el pago respectivo.

El código QR de tu entrada llegará en los próximos minutos a tu correo y a tu aplicación oficial de Joinnus.

¿Dónde ver en vivo la Liga Nacional de Voleibol 2023?

Los duelos de la Liga Nacional de Voleibol 2023 serán emitidos en vivo y en directo desde el Polideportivo Legado de Villa El Salvador, a través del canal Movistar Deportes.

Nuevas jornadas de encuentros deportivos

El martes 24 de enero, fue un día clave para el vóley nacional, pues arrancó nuevamente el torneo de la Liga Nacional de Vóley tras haber sido aplazada por la Dirección de Seguridad Deportiva a causa de las manifestaciones y la coyuntura política que vive nuestro país en estos días.

Debido a todos estos cambios recurrentes, la Federación Peruana de Vóley, anunció en un comunicado por sus redes sociales, que todo esto amerita una nueva calendarización de los partidos, los cuales fueron anunciados tiempo después, como también lamentaron la crisis que vive nuestro país.

Clasificación de la Liga Superior de Vóley 2023

Cabe resaltar, que el torneo había empezado oficialmente el martes 17 de enero, teniendo así, ya encuentros disputados, con una ronda de todos contra todos, logrando así la clasificación de 8 equipos de los 12 equipos.

Luego de esto, los ocho mejores equipos quedarán clasificados a la serie A y B, mientras los 4 restantes, jugarán en la serie C, donde se sabrá cuál será el equipo que jugará la Revalidación para poder subir de serie y quien será el equipo que descenderá a la Liga Nacional Intermedia de Vóley.

Liga nacional de vóley 2023: Reprogramación de partidos

Tras la primera ronda de todos contra todos, se pudo saber cuáles son los equipos que jugarán en la siguiente jornada de partidos luego de la reprogramación de fechas debido a la coyuntura nacional.

Con base en todo esto, la Federación Peruana de Vóley y la Policía Nacional del Perú, llegaron a un acuerdo para presentar garantías de seguridad y poder llevar a cabo los partidos con toda normalidad, junto a otros deportes como el tenis, básquetbol, natación, etc. Quedando así, el futbol nacional, como el único deporte que no ha podido conseguir las garantías necesarias por parte de la PNP para poder realizarse los partidos de la Liga 1 con normalidad.

Cuándo empieza la liga nacional de vóley femenino 2023

Enero

Jueves 26:

  • Rebaza Acosta vs Deportivo Alianza (03:00pm)
  • Circolo Sportivo Italiano vs Jaamsa (05:00pm)

Sabado 28:

  • Regatas Lima vs Túpac (03:00pm)
  • Sumak Selva vs USMP (05:00pm)

Domingo 29:

  • Alianza Lima vs Deportivo Soan (03:00pm)
  • Geminis vs Deportivo Alianza (05:00pm)

Martes 31:

  • Latino Amisa vs Jaamsa (03:00pm)
  • Rebaza Acosta vs Circolo Sportivo Italiano (05:00pm)

Febrero

Jueves 02:

  • Regatas Lima vs Deportivo Soan (03:00pm)
  • USMP vs Deportivo Alianza (05:00pm)

Sabado 04:

  • Túpac vs Jaamsa (02:00pm)
  • Latino Amisa vs Alianza Lima (04:00pm)
  • Géminis vs Circolo Sportivo Italiano (06:00pm)

Domingo 05:

  • Regatas Lima vs USMP (03:00pm)
  • Sumak Selva vs Deportivo Alianza (05:00pm)

Martes 07:

  • Latino Amisa vs Rebaza Acosta (03:00pm)
  • Túpac vs Deportivo Soan (05:00pm)

Jueves 09:

  • Sumak Selva vs Circolo Sportivo Italiano (03:00pm)
  • Alianza Lima vs Géminis (05:00pm)

Sábado 11:

  • Sumak Selva vs Latino Amisa (02:00pm)
  • Regatas vs Deportivo Alianza (04:00pm)
  • Deportivo Soan vs Jaamsa (06:00pm)

Fixture liga nacional de vóley 2023

Fixture de Liga Nacional de Voleibol 2023
Fixture de Liga Nacional de Voleibol 2023

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Liga Nacional de Vóley 2023: Fixture, resultados y cuándo empieza en Perú puedes visitar la categoría Deporte Total en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.