Deporte Total

Gianluca Lapadula podrá jugar la Eliminatorias tras obtener permiso del Benevento

Gianluca Lapadula podrá formar parte de los partidos por la fecha triple (Uruguay, Venezuela y Brasil) de las Eliminatorias Qatar 2022 con la selección. Esto tras obtener permiso de salida del Benevento.
Gianluca Lapadula podrá jugar la Eliminatorias tras obtener permiso del Benevento
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Confirmaron su participación. Gianluca Lapadula podrá formar parte de los partidos por la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 con la selección. Así lo confirmó su equipo, el Benevento de Italia, quien en un comunicado oficial informó que había otorgado el permiso de salida al jugador.

A través de un comunicado de prensa el Benevento dio a conocer la decisión de permitir la participación de sus jugadores que habían sido convocados para las eliminatorias: Hay cuatro jugadores convocados por sus respectivas selecciones nacionales. De hecho, Kamil Glik, Gianluca Lapadula y Artur Ionita participarán en los partidos de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022", indicó el equipo italiano.

Gianluca Lapadula estaría arribando a territorio peruano el próximo lunes 30 de agosto, según fuentes de Depor. El delantero empezaría los entrenamientos con la blanquiroja que se enfrenta a Uruguay en el Estadio Nacional el 2 de agosto. Sin embargo, la selección no podrá contar con la presencia de Gianluca por acumulación de tarjetas amarillas.

El "bambino" estará disponible para los encuentros contra Venezuela (5 de setiembre) y Brasil (9 de setiembre), que se jugaran en territorio peruano y brasileño respectivamente.

Dentro de la selección peruana existía temor por una posible ausencia de Gianluca Lapadula en los próximos encuentros contra Uruguay, Venezuela y Brasil debido a la reciente normativa de la LaLiga Santander que prohíbe la participación de sus jugadores en la siguiente fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. La medida ha sido sustentada en la cuarentena que estos jugares tendrían que guardar a su regreso.

La decisión del campeonato ha generado polémica en los equipos de la Conmebol  pues implicaría la ausencia de jugadores claves para los encuentros de la próxima fecha. Por el momento, en Perú no está confirmada la presencia de Renato Tapia del Celta de Viga y Luis Abraham del Granada, ambos equipos de la serie A española. Todo indicaría que sus equipos no brindarían el permiso de salida, ateniéndose a la medida dictada por la LaLiga.

Recientemente el equipo de Gianluca Lapadula, el Benevento descendió a la división B de su país.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Gianluca Lapadula podrá jugar la Eliminatorias tras obtener permiso del Benevento puedes visitar la categoría Deporte Total y diario El Paisano.