Gabriel Costa convocado a la Selección Peruana tras su ausencia

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, presentó la lista de convocados para la fecha triple de setiembre, donde resaltó el nombre de Gabriel Acosta. El asombro se debe a que este jugador no es tomado en cuenta por el combinado nacional hace dos años.

Además de Gabriel Acosta, en la lista también figuraron nombres de cinco jugadores más considerados por el “Tigre” Gareta para su retorno a los partidos. Entre ellos, destacan los jugadores Edison Flores y Paolo Guerrero.

Recordemos que la blanquirroja enfrentará a Uruguay y Venezuela en la fecha triple de septiembre. Los partidos se jugarán en la ciudad de Lima y Brasil, en Recife.

En este marco, Ricardo Gareca entregó una lista de los 24 jugadores que formarán parte de las siguientes tres jornadas. A continuación, mostraremos quienes son los cinco jugadores que regresan al equipo y el Club al que pertenecen:

  • Christofer Gonzales (Sporting Cristal)
  • Edison flores (DC United)
  • Gabriel Costa (Colo Colo)
  • Paolo Guerrero (Inter de Porto Alegre)
  • Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders).

Si bien todos los jugadores son muy queridos y pedidos por los hinchas para verlos jugar en la selección. El caso de Gabriel Costa resulta llamativo para el público debido a su tiempo de ausencia en el combinado nacional.

Sin embargo, el rendimiento de Gabriel Costa ha mejorado mucho en estos últimos meses, motivo que lo ha hecho ir en ascenso. Actualmente es titular de Colo Colo, en Chile, y viene anotando goles.

Cabe resaltar que, Gabriel Costa suma 19 presencias en la temporada. Además, marcó cinco goles: dos en el Campeonato Nacional y los otros tres en la Copa Chile. Con esos datos, se puede decir que está en su mejor momento y es motivo suficiente para que Gareca lo haya llamado.

Durante la conferencia que dio Gareca para exponer a los dominados, aprovechó para comentar las razones del regreso de Gabriel Costa a la selección.

Gabriel siempre nos ha gustado a nosotros. La actitud de él cuando ingresó, rápidamente se incorporó con sus compañeros, se adaptó de forma hasta simpática diría yo. Nos cayó bien a todos”, comentó el DT.

Asimismo, manifestó, que él estuvo un tiempo importante sin ser convocado. Por ello, cree que este es un presente lindo para Costa en Colo Colo donde tiene una continuidad. Por lo tanto se ha visto oportuna su convocatoria.

Pronunciamiento de Colo Colo

El Club Social y Deportivo Colo-Colo, institución deportiva a la cual pertenece Gabriel acosta, también se pronunció ante la noticia su retorno al combinado nacional para esta fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022.

El Colo Colo, club de nuestro compatriota, se pronunció mediante las redes sociales ante el llamado que hizo Ricardo Gareca. "Gabriel Costa nominado a la Selección de Perú, ¡Felicidades!", escribió.

Subir