¡Es oficial! Selección peruana jugará amistoso contra México en septiembre 2022

A puertas del mundial de Qatar 2022, la selección peruana de futbol jugará un partido amistoso con el equipo de México en el mes de septiembre de este 2022. El evento se llevará a cabo en Estados Unidos.

¡Es oficial! Selección peruana jugará amistoso contra México en septiembre 2022. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó esta información en una entrevista para el programa de América Deportes. Agustín Lozano, presidente de la FPF, reveló que este partido amistoso se llevará a cabo en los meses previos a la Copa Mundial.

También explicó que la fecha exacta todavía no se ha elegido y que esta información se publicará las próximas semanas.

Cabe resaltar que, en estos momentos la selección peruana se encuentra preparándose en Barcelona, España para enfrentarse al equipo de Nueva Zelanda este domingo 5 de junio.

¿Cuáles fueron las veces que se enfrentó Perú vs México?

Según el historial de partidos, esta será la segunda vez que la selección se enfrenta a los “Aztecas” con Ricardo Gareca como entrenador.

El último partido entre estos dos equipos se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Nacional de Lima el 4 de junio del 2015. Fue un evento previo a la Copa América de Chile 2015, tras el enfrentamiento el score quedó realmente parejo con un 1 a 1.

La competitividad y destreza de ambos equipos quedó demostrada en la cancha con un gol a los 62 segundos de parte del goleador peruano Jefferson Farfan y un gol de Juan Valenzuela a los 75 segundos, que puso el empate en el partido.

Antes de este partido y de Gareca, Perú y México se han visto en las canchas 28 veces más. De estos empates, México ha ganado 11 veces, empato 8 veces y ha perdido 9 veces.

Además, la última vez que jugaron un duelo oficial contra la selección fue para la fase de grupos en la Copa América Argentina 2011, en este partido Perú ganó 1 a 0 con un gol de Paolo Guerrero.

¿Cuál es el Once para Perú vs Nueva Zelanda?

Al parecer, Gareca ya tiene su oncena de jugadores titulares elegidos. Pedro Gallese, se vestirá de amarillo para este amistoso y cuidará el arco.

Por otro lado, la defensa ha tenido algunos cambios. Por la izquierda, se quedaron los jugadores Aldo Corzo y Miguel Trauco. Mientras que en la derecha jugarán Carlos Zambrano y Alexander Callens.

Los volantes siguen siendo los mismos: Pedro Aquino, Yoshimar Yotún y Sergio Peña. Además, Gareca ha decidido reinsertar a André Carrillo para el ataque tras su recuperación por el encuentro con Uruguay.

Otros elementos conocidos que se quedarán son Christian Cueva como el segundo extremo y el popular Gianluca Lapadura con la camiseta del “9”.

Finalmente, Sergio Peña ha anunciado que dará una conferencia de prensa en las próximas horas de hoy 2 de junio para hablar sobre el partido cercano contra Nueva Zelanda que se aproxima.

Subir