Deporte Total

En la mira Martín Palermo para reemplazar a Ángel Comizzo como DT del Crema

En la mira Martín Palermo para reemplazar a Ángel Comizzo como DT del Crema
En la mira Martín Palermo para reemplazar a Ángel Comizzo como DT del Crema
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Luego de la salida del entrenador Ángel Comizzo como  técnico de deporte (DT) del equipo Universitario, Juan Pajuelo y Gregorio Bernales estarían a cargo de los entrenamientos del Universitario mientras se realiza la lista de los posibles candidatos para ser el nuevo guía del equipo “crema”.

Es por ello que uno de los principales candidatos y quien encabeza la lista es el exjugador argentino del Boca Junior, Martín Palermo, en el cual estaría en posibles negociaciones para ser el nuevo DT a largo plazo de Universitario en donde hasta el momento todo parece ir en buen curso.

Cabe resaltar que Martín Palermo en su papel de técnico ha dirigido a Godoy Cruz y Arsenal de Argentina, al igual que ha estado como DT en la Unión Española de Chile que estuvo por más de dos años y su última experiencia en este cargo fue en Curicó Unido de Chile el cual recién se retiro en el mes de julio.

Siendo que José Pereda, más conocido como “el chino” Pereda, quien ganó la Copa Internacional en Boca Juniors con Martín Palermo, dijo que es un profesional y sería bueno como técnico de deporte del equipo de Universitario.

Martín es un profesional a carta cabal. Ha tenido un recorrido importante como entrenador, sería bueno como técnico. Ha sido ganador como futbolista. Es un técnico que tiene las características de Boca, y la ‘U’ es como Boca, con una hinchada grande, guerrera, que siempre quiere ganar. Me parece muy bien que pueda ser Martín”, dijo así el Chino Pereda.

Pero para quienes no conocen aún al ex jugador, Martin Palermo, él es un exdelantero argentino de 47 años, quien ha sido una de las máximas figuras el equipo Boca Juniors. Empezó su trayectoria como futbolista en el equipo Estudiantes de la Plata en 1992 y logró anotar hasta 34 goles.

Aunque el equipo donde Palermo pudo anotar más puntos fue en Xeneize, donde sus anotaciones llegaron hasta los 193 goles y fue el máximo goleador del equipo, así mismo pudo participar la Copa Ámerica  de 1999, en las eliminatorias sudamericanas y el Mundial Sudáfrica 2010.

Así mismo en el 2013, Martín Palermo, ya se encontraba ubicado en la tabla de máximos goleadores de la historia de las ligas mundiales de Primera División en la posición 137, al igual que ha sido protagonista de situaciones extraordinarias en el mundo del futbol mostrando gran voluntad de recuperación en situaciones difíciles de manera deportiva como personal.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a En la mira Martín Palermo para reemplazar a Ángel Comizzo como DT del Crema puedes visitar la categoría Deporte Total y diario El Paisano.