El mejor gol de Luis Advíncula con Boca Juniors

Las destacas actuaciones de Luis Advíncula en el fútbol argentino fecha tras fecha lo han convertido en uno de los referentes del equipo, tal como lo demostró en el partido de Boca Juniors frente a Estudiantes, marcando el único gol del partido.

El encuentro válido por la sexta jornada correspondiente a la Copa de la Liga Profesional 2022, tuvo en el ‘Bolt peruano’ al jugador clave en defensa y ataque, consiguiendo burlar la férrea defensa de Estudiantes de la Plata y anotar su primer gol, en la presente temporada.

El equipo de ‘Lucho’, ubicado en la tercera posición del presente torneo, venía complicado tras una derrota y un empate frente a sus similares de Independiente y Huracán, poniendo en carrera a los ‘Xeneizes’ nuevamente, siendo Advíncula inamovible en el 11 titular.

Lucho y ‘La Bicolor’

La selección peruana, al frente de ‘El Tigre’ Gareca, encontró en el defensa de 32 años a un jugador que suma siempre, gracias al despliegue que tiene para cubrir la banda derecha del campo. Además, la regularidad en Boca es de buen gusto para el entrenador de ‘La Bicolor’.

El próximo encuentro de Perú por las eliminatorias de Qatar 2022 encuentra a Advíncula con un gran rendimiento. Perú vs Uruguay será un intenso encuentro ya que ambas selecciones cuentan con posibilidades de clasificar y en donde el jugador dará de qué hablar.

El último gol de “El Rayo”

Luis Advíncula es de esos defensas que contribuyen al ataque, siempre. Su velocidad y técnica ha permitido que los equipos donde ha jugado encuentren en él a un lateral con gol o pase, en cada encuentro disputado.

Así pues, el último gol del jugador con su selección ocurrió en la jornada doble de junio del 2021, cuando ‘La Bicolor’ fue a Quito para enfrentar a Ecuador. En un partido cerrado y gracias a la asistencia de Lapadula, Advíncula pudo anotar uno de los dos goles con los que Perú ganó de visita.

Por otro lado, la prensa Argentina viene destacando cada una de las participaciones del defensa, considerando a ‘Lucho’ dentro del grupo de jugadores con los que Boca Juniors puede competir esta temporada.

La pasada temporada, Advíncula jugó 12 partidos obtuvo una media de 36 pases por partidos y, aunque no pudo convertir con el ‘Xeneixe’ tuvo números destacados que permitieron al jugador ser valorado por los hinchas, gracias a su entrada en cada compromiso.

Este 2022 ‘El Rayo’ ha conseguido la titularidad en Boca Juniors, por lo cual se tienen grandes expectativas tras un primer trimestre de temporada aceptable en Boca y su selección.

Subir