El 11 crema que se juega la vida ante Binacional por la Liga 1

La ‘U’ va en busca de los tres puntos a Juliaca ante un Binacional que perdió de local la jornada anterior

Garra crema de altura. Universitario de Deportes visita el domingo 20 al vendaval del sur a las 3:30 p.m. en el estadio Guillermo Briceño, partido correspondiente a la fecha 7 de la Liga 1 Betsson 2022 y en dónde la ‘U’ necesita sumar puntos.

El equipo del profesor Álvaro Gutiérrez sabe que no puede dejar pasar más puntos de visita y alineará a su mejor 11 este fin de semana. Luego de un partido destacado en la primera parte frente a Cienciano en el Monumental, los ‘cremas’ buscan reivindicarse con su hinchada.

Por ello, Universitario enfrentará a un Binacional que viene en alza tras imponerse al Ayacucho FC por 3 a 2, dando la sorpresa al conseguir puntos de visita. Wilmar Valencia armó un buen equipo esta temporada y promete dar pelea en cualquier instancia.

 ¿Cómo viene la ‘U’  en la Liga 1 Betsson?

El último 11 del cuadro crema causo sorpresa. Tras la destacada participación del juvenil Piero Guzmán, resumida en un temprano gol tras centro de Hernán Novick, el partido tuvo momentos de ida y vuelta, con un Cienciano del cusco que arriesgó y pudo llevarse un empate del Monumental.

Dentro de los jugadores que se está ganando más minutos en cancha es Piero Quispe. El juvenil es inamovible del 11 que sale a la cancha cada jornada y ha destacado en cada uno de los partidos. La hinchada ha visto en el joven jugador a un elemento importante y de la casa.

Otro de los más destacados es Álex Valera. El seleccionado convocado para los partidos de eliminatoria es uno de los goleadores del torneo. Con 3 goles en 5 partidos, es el artillero de la U esta temporada y buscara mantener esa regularidad el 2022.

Uno de los más esperados y que tuvo una participación aceptable fue Rodrigo Vilca. El joven jugador estuvo presente en el empate pasado, Vilca vuelve a la Liga 1 tras su experiencia en la sub 23 del Newcastle. El jugador está motivado y espera ser titular esta temporada.

Posible 11 de la ‘U’ contra Binacional

El cuadro merengue que podría arrancar en la tarde del domingo sería: José Carvallo, Roberto Villamarín, Piero Guzmán, Ángel Cayetano, Nelson Cabanillas, Gerson Barreto, Armando Alfageme, Hernán Novick, Alberto Quintero, Piero Quispe, Alex Valera.

Universitario se encuentra ubicado en la 4º posición del campeonato peruano, por lo que no quieren perder el paso a equipos como Alianza Atlético de Sullana (1º), Deportivo Municipal (2º) y Sport Huancayo (3º).

Subir