Deporte Total

¿Ecuador se irá del Mundial Qatar 2022?

La Selección Nacional de Ecuador enfrenta la decisión del Mundial Qatar 2022.

¿Ecuador se irá del Mundial Qatar 2022?
Maya García Acosta Maya García Acosta

Este jueves 15 de septiembre, representantes de la FIFA se reunirán con los altos mandos de la selección nacional para resolver el caso y determinar si Ecuador se irá del Mundial Qatar 2022.

La participación de Ecuador continúa en duda ya que este jueves enfrenta la última oportunidad para aclarar las acusaciones realizadas en contra de su jugador Byron Castillo.

¿Por que Ecuador está en riesgo de no participar en Qatar 2022?

El caso que viene tomando las exclusivas del deporte, ha sido tratado desde semanas atrás pero recientemente se agudiza debido al multimedia que recorre redes sociales, en dicho audio se puede escuchar una especie de confesión por parte del convocado de Ecuador, sugiriendo que los señalamientos serían ciertos.

Luego de los enfrentamientos celebrados entre los equipos representativos de Chile y Ecuador, que dieron como resultado la salida de los chilenos, estos presentaron una queja formal ante la organización por la supuesta falsa nacionalidad de Byron Castillo.

El jugador ya había atravesado situaciones similares pues se le acusa de ser de origen colombiano y jugar bajo papeles y nombre falso, ayudado por la Federación de Fútbol de Ecuador.

¿Qué pasaría si Ecuador no va al Mundial Qatar 2022?

El encuentro crucial para la Selección Nacional de Ecuador ante los supervisores del mundial, define su estancia dentro de los 32 representantes mundiales pero de decidirse su expulsión definitiva, la selección de Perú tomarían su lugar.

De fallar a favor de la Selección de Perú, está sería la posible invitada a completar los equipos que se agrupan a partir de noviembre en el Mundial Qatar 2022.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Ecuador se irá del Mundial Qatar 2022? puedes visitar la categoría Deporte Total y diario El Paisano.