Deporte Total

¿Dónde estudiar y qué requisitos se necesitan para ser entrenador de fútbol en Perú?

Antes de poder desarrollarte como entrenador de fútbol esto es lo que debes cumplir.

¿Dónde estudiar y qué requisitos se necesitan para ser entrenador de fútbol en Perú?
¿Dónde estudiar y qué requisitos se necesitan para ser entrenador de fútbol en Perú?
Maya García Acosta Maya García Acosta

Ser un profesional del deporte y desarrollarse dentro de los equipos peruanos, es uno de los sueños de una gran cantidad de aspirantes pero antes de poder fungir como entrenador de fútbol esto es lo que deben cumplir.

Para ser un entrenador calificado dentro de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol y ser parte de la plantilla al frente de los jugadores, los trabajadores peruanos deben contar con una licenciatura y otros requisitos los cuales hemos desarrollado y te compartimos a continuación.

Dónde estudiar y qué requisitos se necesitan para ser entrenador de fútbol

Según la descripción aceptada por el ámbito nacional, un entrenador es: una persona que cuenta con el debido título para poder desempeñarse como Director Técnico o Asistente Técnico de un club de fútbol.

Para ser entrenador de fútbol en Perú se debe contar obligatoriamente con una licencia Tipo A, avalada por la Federación Deportiva Nacional Peruana del Fútbol o una licencia Pro Conmebol.

Para comenzar a estudiar y prepararse para ser entrenador dentro del territorio nacional, los estudiantes deben ingresar a los cursos impartidos por la FUTEC, que es la propuesta académica de la FPF, en alianza con la MBP School of Coaches y que cuenta con el apoyo de autoridades nacionales e internacionales para obtener, o revalidar, las licencias tipo A,B y C para ser entrenador de fútbol en Perú.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Dónde estudiar y qué requisitos se necesitan para ser entrenador de fútbol en Perú? puedes visitar la categoría Deporte Total y diario El Paisano.