13 datos curiosos que no sabías de Gianluca Lapadula

Datos que no sabías de Gianluca Lapadula, el 09 de selección peruana.

‘El Bambino’ es la apuesta principal en el ataque de ‘La Bicolor’. Conoce un poco más del delantero estrella de la selección nacional.

Gianluca Lapadula se ha convertido en el referente más importante del “Tigre” Gareca en Perú. Las buenas actuaciones de Lapadula son sinónimo de entrega y sacrificio la selección. Aunque poco se sabe de los orígenes del ítalo – peruano, conoce aquí 13 datos curiosos del ‘Bambino’ de ‘La Bicolor’.

Lapadula ‘El Romántico’

Por el 2015, un vídeo se viralizó tras la pedida de mano que Gianluca realizó en un campo de fútbol a su actual esposa y madre de sus hijas.

El primer apodo de Lapadula

Aunque lo conocen como ‘Lapagol’ o ‘Bambino’, ‘Sir William’ fue el primer sobrenombre que recibió por parte de su familia, en referencia al personaje de la película Corazón Valiente.

“El tatuaje peruano” de Gianluca Lapadula

Gran controversia causó Lapadula tras realizarse un tatuaje con la cara de un indígena. El goleador explicó que lo hizo en referencia al Señor de la Soledad de Paramonga, de donde es originaria su madre.

Gianluca Lapadula: De la ‘Juve’ al Milán

En Italia sus padres no dudaron en integrarlo a la academia de la Juventus de Turín a la edad de 6 años. Años después jugaría en el AC Milán.

La referencia del ‘Bambino’

Desde muy pequeño, ‘Lapagol’ se sintió identificado con Alessandro del Piero, quien fue la inspiración del seleccionado. El campeón mundial es uno de los jugadores a imitar para Lapadula.

De arquero a goleador en Italia

Lapadula inició su carrera futbolística como arquero, aunque a los 14 años se decidió por jugar de delantero.

Seleccionado de La Azurra

En 2017, el seleccionador Giampiero Ventura convoca al atacante para jugar un amistoso frente a San Marino. El partido terminó a favor de ‘La Azurra’  por 8 a cero, con un soberbio Hack Trick de Lapadula.

Pro Vercelli: el primer equipo de Lapadula

Su debut como futbolista profesional inicia en Pro Vecelli, de la cuarta división italiana. Luego pasó por Parma y finalmente en Pescara, donde fue el máximo anotador con 30 goles

Gianluca y la política peruana

A los dos días de arribar a suelo peruano, el presidente designado por el Congreso, Manuel Merino, renunciaría al cargo. Tras ello, se creó  el mito de que “cuando llega Lapadula, grandes cambios” ocurren en la política peruana.

Los golpes del ‘Bambino’

Desde una nariz rota hasta dientes a medio salir, Lapadula sin duda ha recibido el “cariño” por parte de los jugadores rivales, a tal punto que necesitó un facial protector para jugar.

Los padres de Gianluca

Gianfranco Lapadula y Blanca Vargas son los nombres de los padres de Lapadula. Su madre es de nacionalidad peruana.

Afición por la música

Lapadula es un muy buen pianista y lo demostró durante una entrevista en Italia, cuando jugaba en AC Milán.

Pudo ser “Jotita”   

Lapadula nació en 1990, por lo cual  pudo estar en la generación de “Los Jotitas”, quienes clasificaron al mundial sub 17 en Corea.

Subir