¿Cuánto ganaría Ricardo Gareca como entrenador en Ecuador?

Ricardo “El Tigre” Gareca sería el nuevo entrenador de la Selección Ecuatoriana y el rival de su la blanquirroja en las Eliminatorias 2026.

¿Cuánto ganaría Ricardo Gareca como entrenador en Ecuador?

Luego de ser un gran aliado para la selección de fútbol del Perú, el argentino Ricardo “El Tigre” Gareca se volverá en nuestro rival tras pasar a ser el director técnico de la selección de Ecuador, según lo anunciado por el Diario AS.

Luego de varios años de ser entrenador de la Selección de Fútbol del Perú, y de estar varios meses sin trabajo, el exfutbolista Ricardo Gareca volverá a dirigir una selección y se enfrentará ante el cuadro blanquirrojo y las estrategias de su actual DT Juan Reynoso en las Eliminatorias 2026.

En ese sentido, Ricardo Gareca reemplazará a Gustavo Alfaro de la Tri tras llegar a un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La información difundida por el medio español señalaría que este empezaría a asumir su cargo como entrenador de Ecuador a fines de enero de 2023.

Asimismo, Diario AS dio a conocer que, de asumir dicho cargo, el Tigre Gareca estaría trabajando junto a su Comando Técnico (en la etapa de la selección peruana) integrado por Néstor Bonillo y Sergio Santín, que tienen el cargo de Preparador Físico y Asistente Técnico, respectivamente.

¿Cuánto ganaría Ricardo Gareca en Ecuador?

Ricardo “El Tigre” Gareca fue el segundo técnico mejor pagado de las Eliminaciones pasadas, con un sueldo de 3,7 millones de dólares por año, contrato millonario que fue anulado tras su no renovación con la selección del Perú.

Ante ello, según el Diario El Trome, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) empezó a negociar con el exentrenador de la blanquirroja poniendo de base una cifra de 3 millones de dólares, un monto que no había sido aceptado por el exentrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro.

Fuentes cercanas a Trome señalaron que, de ser cierto la firma de Gareca como DT de Ecuador, este estaría ganando 3 millones más atractivos premios. Según lo difundido por ese medio, la Federación Ecuatoriana de Fútbol le habría ofrecido 3 millones de dólares más la posibilidad de experimentar un incremento importante teniendo en cuenta los premios por partidos y la clasificación al Mundial 2026.

¿Quiénes querían ser entrenadores de Ecuador?

Se conoce que la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha solicitado el apoyo en más de una oportunidad al argentino Ricardo Gareca, obteniendo negativas y siendo aceptado por Gustavo Alfaro.

Sin embargo, tras la salida de este, hubo más de un candidato en la lista para ser Director Técnico de Ecuador. Uno de ellos fue Miguel Àngel Ramírez, quien entrenó a Independiente del Valle y consiguió la Copa Sudamericana del 2019.

Asimismo, el argentino Guillermo Barros Shelotto y los compatriotas Jorge Célico y Matías Almeyda aspiraron el puesto.

¿Quién es Ricardo Gareca, el nuevo entrenador de Ecuador?

Ricardo Alberto Gareca nació el 10 de febrero de 1958 en Buenos Aires. Es un exfutbolista, entrenador y profesor argentino que se desempeñó como delantero en la Selección de Argentina y fue entrenador de la Selección de Perú desde el 2015. Actualmente se encuentra en el ojo de la opinión pública tras -aparentemente- ser el nuevo entrenador de la selección de Ecuador.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuánto ganaría Ricardo Gareca como entrenador en Ecuador? puedes visitar la categoría Deporte Total en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO