Deporte Total

¿Cuánto gana un futbolista promedio en el Perú?

Los atletas mejor pagados dentro del deporte nacional son los futbolistas de Perú.

¿Cuánto gana un futbolista promedio en el Perú?
¿Cuánto gana un futbolista promedio en el Perú?
Maya García Acosta Maya García Acosta

Sin duda alguna los atletas mejor pagados dentro del deporte nacional son los futbolistas pues además de contar con “la mejor hinchada del mundo” llegan a facturar miles o incluso millones de dólares.

Por supuesto que como en todas las profesiones, las cantidades recibidas dependen de muchos factores como tipo de contrato, liga y club en el que se desempeñen los jugadores, si estas interesado en incursionar en el nivel profesional, te compartimos los detalles de cuanto dinero puedes llegar a ganar como futbolista promedio en el Perú.

Sueldo promedio de un futbolista Perú 2022

Actualmente el puesto de el jugador peruano mejor pagado se disputa entre los jugadores Chistofer Gonzáles quien milita en el club Al Adalh Club como delantero y se consideraba el jugador peruano con las mayores cantidades registradas pues se sabe que su actual club pretende pagarle 600 mil dólares por jugar en el extranjero.

sin embargo con la llegada de Cristian Benavente al Alianza Lima, con un actual  valor de un millón de dólares, se estima que podría llegar a facturar más de 394.000 miles de soles que es el promedio anual dentro del fútbol peruano.

Para un jugador de la liga profesional (Liga 1 Betsson, Selección Nacional) el sueldo promedio oscila entre los 16.450 soles a los los casi 33 mil soles mensuales, aunque estos montos están fuertemente ligados a la trayectoria, desempeño y contrato de los futbolistas y pueden ser montos mucho menores dependeiendo la capacidad de pago de sus empleadores.

Tal es el caso de los equipos que conforman la segunda división dentro de las ligas nacionales pues debido a su nivel y solvencia económica, suelen adquirir a las jóvenes promesas por montos mucho menores a los 10 mil soles mensuales, llegando a los 1.200 soles mensuales por los jugadores menos cotizados.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánto gana un futbolista promedio en el Perú? puedes visitar la categoría Deporte Total y diario El Paisano.