Copa América Femenina 2022: Fixture, equipos y programación de partidos de Fecha 1

La Copa América Femenina 2022 ya está cerca de empezar, Colombia ya tiene todo preparado para los partidos que se juagarán del 8 al 30 de julio.

Copa América Femenina 2022: Fixture, equipos y programación de partidos de Fecha 1. La CONMEBOL ya dio las fechas y los grupos para el esperado torneo que se jugará en Cali, Armenia y Bucaramanga.

Los equipos (que forman parte del CONMEBOL) que participarán en la edición 2022 de la Copa América Femenina son; Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Venezuela.

Los equipos se jugarán todo; buscarán terminar con la supremacía de Brasil, quien ya lleva siete títulos.

Se otorgarán tres cupos directos y dos de repechaje para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, además de tres lugares más en los Juegos Panamericanos de 2023 (en donde Chile ya tiene su lugar por ser el próximo anfitrión del torneo).

Los equipos fueron divididos en dos grupos; el grupo A que estará conformado por el anfitrión Colombia, seguido por Chile y Ecuador y terminando con Paraguay y Bolivia. El grupo B lo integra Brasil, seguido por Perú y Venezuela y finalizando con Argentina y Uruguay.

Los dos primeros de cada grupo se irán directo a semifinales, mientras que los dos terceros su disputarán el quinto y sexto puesto.

Para la fecha 1 se encuentran los equipos del grupo A de la Copa América conformado por Chile, Ecuador, Bolivia, Paraguay y el anfitrión, Colombia. Se jugarán en el estadio Pascual Guerrero en la ciudad de Cali.

El partido que dará comienzo a la Copa será entre Bolivia y Ecuador a las 4:00 de la tarde. Más tarde, a las 7:00 de la noche, se encontrarán la selección de Paraguay y la selección de Colombia. El equipo de Chile descansará en esta primera fecha.

Mientras tanto, los equipos del grupo B se enfrentarán en el estadio Centenario de Armenia, donde Uruguay y Venezuela tendrán su primer encuentro el sábado 9 de julio a las 04:00 de la tarde.

Más tarde se verá el clásico Brasil contra Argentina a las 07:00 de la noche. El equipo que descansará en esta primera jornada será la selección de Perú.

Cabe mencionar que los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la fase final, la cual se llevará a cado de la siguiente forma; los terceros lugares jugarán un partido del quinto puesto, jugarán semifinales los primeros contras los segundos.

Los que pierdan las semifinales se disputarán un duelo de tercer puesto y los ganadores de esas semifinales jugarán la final de la Copa.

Subir