Deporte Total

Conoce detalles del diseño de la nueva camiseta del Perú

FPF presenta nueva camiseta para las Eliminatorias Qatar 2022
Eliminatorias Qatar 2022: Perú llevará camiseta alterna con nuevos diseños.
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Que la selección del Perú vista su nueva camiseta está a la vuelta de la esquina. A pocos días de que se juegue la fecha triple de setiembre en las Eliminatorias Qatar 2022, la Selección Peruana, está más que lista para volver y con la camiseta alterna. 

Como se sabe, los rivales de la triple fecha de la Eliminatorias Qatar 2021 son Uruguay, Venezuela y Brasil, y existe una gran posibilidad de que la bicolor use su camiseta alterna -con nuevas modificaciones-, la cual fue presentada este jueves. 

A través de un post en su cuenta oficial de Twitter, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), presentó con imágenes la nueva camiseta de la Marathon Sport, asegurando que será vestida por los futbolistas en las Eliminatorias Qatar 2022. 

En las imágenes, se puede ver una renovación en la camiseta alterna de la Selección Peruana de Fútbol. Se ve que el diseño del cuello ha sido cambiado por uno moderno, con un color rojo vivo, casi a la misma tonalidad de la franja que reposa sobre un elegante fondo color gris. Además, se observa que tiene una semblanza de color dolado en la parte interior del cuello, con una frase que retumba y significa mucho para los hinchas “Unidos somos más fuertes”. 

No obstante, y pese a una serie de cambios que se han ido adquiriendo en esta nueva camiseta, la tradicional franja sigue intacta. Su efecto jaspeado que se origina de la indumentaria oficial que representa la tradición del banderazo que se observa desde lo alto y la unión que este representa, reposa allí. 

En la página web de la Federación Peruana de Fútbol, se muestran más detalles de los nuevos cambios en el diseño de la camiseta de la Selección del Perú. Entre los cuales están las nuevas perforaciones láser que están en sus paneles laterales, que según la FPF, representan la transpiración del futbolista; además se puede ver contrastes y equilibrio en los colores en el lado de los puños y en la banda interna de la parte de abajo de la espalda, respectivamente. 

Los colores son elegantes y limpios, no pierden el significado que quieren dar a conocer, ni la funcionalidad que necesitan expresar: jugadores de alto rendimiento.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Conoce detalles del diseño de la nueva camiseta del Perú puedes visitar la categoría Deporte Total y diario El Paisano.