Deporte Total

¿Cómo saber si soy jugador libre en Copa Perú?

Entérate como saber si eres JUGADOR LIBRE y ser parte de los periodos “Pases Libres” de la Copa Perú.

¿Cómo saber si soy jugador libre en Copa Perú?
¿Cómo saber si soy jugador libre en Copa Perú? - Elpaisano.pe
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

La Copa Perú se trata de un campeonato promocional organizado por la Comisión Nacional de Futbol Aficionado del Perú (Conafa) y supervisado por la Federación Peruana de Futbol (FPF).

En este campeonato, el que salga campeón, llegará a la segunda división y el que salga subcampeón a la tercera, según actualizaciones de este año, pues cabe resaltar que la FPF anunció la creación de la Liga 3 para aumentar competitividad en el campeonato, pues normalmente el ganador iba a la Liga 1 y el subcampeón a la Liga 2.

¿Cómo sé si soy un jugador libre en la Copa Perú?

Solo puedes ser considerado jugador libre al haber cumplido 18 años en el caso de no haber participado en el último año en la Copa Perú o Federación.

En el caso de no ser así, deberás presentar la “Carta Pase” o “Cesión Temporal”.

Antes, un jugador mayor de 18 años debía estar 2 años calendario en un club obligatoriamente, a partir de los cambios en 2016, solo deben hacerlo 1 año, luego de eso, tendrán la libertad de cambiar de club como “Pase Libre”.

¿Qué son los periodos de “Pase Libre”?

Es un periodo de tiempo en la que se pueden hacer nuevos fichajes de jugadores a diferentes clubes. Esto se da normalmente desde el 1 de enero hasta el 15 de febrero y a partir del 1 al 31 de julio de cada año. Esto ayuda, definitivamente, a los clubes en tener más tiempo para armar sus planteles de jugadores.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo saber si soy jugador libre en Copa Perú? puedes visitar la categoría Deporte Total y diario El Paisano.