Deporte Total

¿Cómo aprender Karate en 7 pasos?

Cómo aprender Karate: El karate en su forma moderna se estableció aproximadamente hace 400 años en Japón, y sus raíces provienen principalmente del kung fu chino

¿Cómo aprender Karate en 7 pasos?

Practicar karate es una excelente opción para tener un buen desarrollo integral, pues con esta disciplina podrás generar altos niveles de autoconfianza, tolerancia, paciencia, solidaridad, responsabilidad, entre otros.

Asimismo, las técnicas de este deporte pueden ser utilizados para defensa personal o combate, pues en este arte está permitido los puñetazos, patadas, golpes de codo y de rodillas y los golpes de mano abierta. Este deporte requiere de constancia, pero es fácil de aprender, por ello en este artículo te enseñaremos cómo ser un experto en esta disciplina.

Cómo aprender karate:

  1. Lo primero que debes hacer es entender la verdadera filosofía del karate. Debes entender que no se trata de dar golpes o ser violento, sino que el karate es un deporte que requiere de concentración, mucha paz interior y energía.
  2. Antes de practicar karate debes tomar algunos minutos para meditar. Esto te ayudará a despejar tu mente y concentrarte en las acciones que implicarán el juego, puede hacer ejercicios de respiración, inhalar por la nariz y exhalar por la boca. Además, este deporte te ayudará a olvidarte de los problemas, de tu rutina del trabajo, la familia y otros.
  3. Emplea ejercicios que te ayuden a calentar los músculos de tu cuerpo, puedes aplicar 20 minutos a esta parte. Los ejercicios que puede hacer es correr, saltar la soga y estirar.
  4. Intenta hacer las posiciones básicas en el karate. Por ejemplo, la posición natural o erguida, la posición delantera, la posición trasera o de gato. Para esto tienes que averiguar qué tipo de karate deseas desempeñar.
  5. Potencia tu equilibrio y velocidad. El equilibrio es uno de los aspectos más importantes en el karate, pues en este deporte debes mantener tu cuerpo firme y preparado para todos los movimientos, de ahí la importancia de la velocidad.
  6. Practica patadas y puñetazos, así fortalecerás tu piernas y brazos. Puedes realizar cinco patadas básicas de karate, aplica velocidad en ellos. También puedes practicar las patadas hacia atrás, el bloque con el antebrazo y el puñete frontal donde tendrás que utilizar los nudillos.
  7. Sé constante, esta disciplina no se aprende de la noche a la mañana, tienes que ser preservante para alcanzar tus objetivos.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir