Colombia vs Chile: Fecha, hora y como ver el partido en VIVO

Tras su segundo empate en la triple jornada de septiembre, la selección de Colombia se enfrentará a Chile por la novena fecha de las eliminatorias para Qatar 2022 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ubicado en Barranquilla, el día jueves 9 de septiembre a las 18:00 horas, lo que le brindaría cierto favoritismo al equipo colombiano durante el torneo.

Este jueves, ambos equipos sudamericanos se enfrentarán para lograr obtener su pase para el Mundial Qatar 2022. Sin embargo, tanto Colombia como Chile llegan con algunos problemas a su enfrentamiento.

Si bien Chile logró sumar puntos tras el empate ante Ecuador, el equipo tiene aún un trabajo ofensivo bajo, por lo que seguirá trabajando desde abajo y fuera de la zona clasificatoria. Por otro lado, Colombia tendría varias irregularidades, sin embargo, su posición en la tabla de clasificaciones se ve mucho mejor que en comparación a Chile.

El equipo de Chile ya venía teniendo problemas en su equipo de seleccionados en el anterior partido contra Ecuador, donde tuvo al defensa Guillermo Maripán y al centrocampista Erick Pulgar suspendidos un partido cada uno, así como del atacante Alexis Sánchez, que no pudo estar presente en el enfrentamiento. Estos problemas traen dudas para el entrenador de la selección chilena.

"Quedan dudas para el partido contra Colombia, que será un partido totalmente diferente al de hoy, salieron golpeados varios jugadores, entre ellos, Charles Aranguiz, y suspendidos otros, como Eduardo Vargas, por lo que seguiremos echando manos de los chicos con los que actualmente contamos", es lo que expresó el entrenador de Chile, Martín Lasarte, con respecto al partido que jugarán contra Colombia.

Por otro lado, la selección de Colombia también tiene problemas dentro de su equipo, ya que no podrá disponer de la participación de Davinson Sánchez para el próximo enfrentamiento ante Chile. Esto se debe a que el jugador recibió una tarjeta amarilla en los últimos minutos en el partido anterior. Esta baja ocasionaría que el técnico de la selección, Reinaldo Rueda, busque una posibilidad nueva para alinear a otra defensa dentro de la selección para enfrentarse al equipo chileno.

Subir