Beto da Silva anotó gol después de dos años y medio

El delantero peruano de 24 años, Beto da Silva anotó el 1-0 de César Vallejo ante el equipo de Sport Boys en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute. El partido se jugó por la jornada 10 de Fase 2 de Liga 1 (Primera División de Perú).

Cabe indicar que, desde el pasado 3 de marzo de 2019, cuando Beto da Silva jugaba en Lobos BUAP de la Primera División de México, no obtuvo ninguna anotación. Finalmente, logró dejar esa mala racha en Matute por Liga 1. Esto desató una emotiva celebración junto a sus compañeros de equipo.

Beto da Silva, el atacante del cuadro de la César Vallejo, abrió la cuenta ante Sport Boys en duelo disputado en el estadio Alejandro Villanueva, lo que finalmente le dio la victoria a su equipo.

El gol ocurrió en los primeros minutos del partido. El lateral Rodrigo Cuba, desbordó por el sector derecho del campo, luego del gran esfuerzo por la marca, logró sacar un centro preciso para la cabeza de Beto da Silva, quien terminó por anotar el primer gol en el marcador.

El ex Alianza Lima gritó a todo pulmón su gol anotado era de esperarse, como mencionamos antes llevaba una mala racha de más de dos años. Así, mismo, el último gol que gritó fue en marzo de 2019, cuando defendía los colores de Lobos BUAP de la Primera División de México.

Tras la anotación, Beto da Silva corrió a abrazar muy emocionado a sus colegas de César Vallejo, quienes también lo abrazaron y felicitaron.

Lesiones de Beto da Silva

Recordemos que, el jugador de 24 años, Beto da Silva viene de superar complejas y complicadas lesiones que le ocasionaron al jugador de padre brasileño y madre peruana un tremendo descenso en su carrera futbolística.

En los años 2014 y 2015    se consideró como la ‘joya’ del fútbol peruano por su talento y dominio con la pelota. Cabe indicar que, fue pieza clave para que Sporting Cristal llegue a la final con Melgar en 2015.

Fue debido a su actuación en dicho año, PSV Eindhoven de Holanda se lo llevó para la siguiente temporada. Muchos pensaron que tendría un futuro similar al de Jefferson Farfán, quien brilló desde joven en el mismo club, sin embargo, no fue así.

Las lesiones fueron su peor calvario y nunca pudo consolidarse en ningún club. Actualmente, juega en César Vallejo y todavía mantiene la esperanza de recuperar su mejor nivel y con su reciente desempeño puede lograrlo.

Subir