Deporte Total

Axel Moyano contó la intrahistoria del gol anotado a Universitario

Axel Moyano
Axel Moyano
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El volante de Alianza Lima, Axel Moyano, fue el autor del gol que significó la victoria ante el equipo crema. Luego del triunfo de los blanquiazules, el jugador protagonista del gol, dio declaraciones sobre la intrahistoria del punto ganador.

El gol que generó una inmensa alegría a la hinchada de Alianza Lima, se generó luego de conectar un balón dividido en la última jugada del clásico. Con ello, selló finalmente la victoria de los blanquiazules sobre Universitario.

El volante de Alianza Lima contó que no ingresó a la cancha con el objetivo de hacer subir el marcador, sino todo lo contrario. Según él, su finalidad era colaborar en la marca para evitar que sus oponentes sumen puntos y tengan la opción de ganar el partido. Sin embargo, no se esperaba que fuera él quien les daría el triunfo y el destino así lo quiso.

Moyano declaró que, el profesor Carlos Bustos le indicó que ingrese a la cancha para cerrar el medio y que esté ordenadito para cerrar el partido. Estas indicaciones que mandó el estratega al mediocampista del cuadro blanquiazul se dieron para los minutos finales del clásico.

El clásico se encontraba en un empate de 1-1 faltando tan sólo minutos para acabar el partido, cuando Axel Moyano anotó el 2-1 a favor de su equipo de Alianza Lima. El jugador describió cómo fue la jugada decisiva y no dudó en recrear el hecho para que los fanáticos sepan lo que vivió en esos microsegundos en los que tuvo que tomar la decisión acertada para la victoria.

El futbolista dijo estar feliz por cómo se generó el partido. “Intuía que iba a quedar un rebote. Cuando pasó, me dije a mí mismo que la tenía que meter de todas maneras. El gol se lo dedico a toda la hinchada, mi familia y al pueblo de Chosica”. Agregó.

Alianza Lima en la Fase 2

El equipo blanquiazul logró encadenar 11 encuentros sin conocer la derrota. Este hecho, supera a los diez de Pablo Bengoechea en 2019. En esta época los de La Victoria pelearon por el título nacional con Deportivo Binacional, escuadra que terminaría por alzar la copa al final de la temporada.

Además, los blanquiazules le suman cuatro partidos ganados de manera consecutiva. Esto encamina al equipo a ganar la segunda fase de la Liga 1 y soñar con una posible definición por el campeonato nacional con Sporting Cristal, el equipo triunfante de la primera.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Axel Moyano contó la intrahistoria del gol anotado a Universitario puedes visitar la categoría Deporte Total y diario El Paisano.