Deporte Total

Árbitros designados para la fecha triple de la selección peruana

Árbitros designados para la fecha triple de la selección peruana
Árbitros designados para la fecha triple de la selección peruana
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

A menos de un mes de llevarse a cabo de fecha triple de la selección peruana en estas Eliminatorias Qatar 2022, la FIFA ya anunció este miércoles 22 de setiembre, cuáles son los árbitros designados para los enfrentamientos entre la blanquirroja y la selección de Chile, Bolivia y Argentina.

Este miércoles, la FIFA designó a los árbitros que serán partícipes de la fecha triple de la selección peruana en estas Eliminatorias Qatar 2022, siendo el uruguayo Christian Ferreyra, el juez encargado de llevar a cabo un partido justo en el Clásico del Pacífico.

Los asistentes de este árbitro designado son Nicolán Tarán, Martín Soppi y Gustavo Tejera (también uruguayos); mientras que, el encargado del VAR será el colombiano Nicolás Gallo.

Como se sabe, la fecha triple de la selección peruana está programada entre el 7 y 14 de octubre, donde sus contrincantes serán Chile, Bolivia y Argentina; siendo el más esperado el Clásico del Pacífico: Perú vs. Chile, no solo por ser rivales en la historia, sino por estar muy cerca en la tabla de posiciones, con el séptimo y octavo lugar.

Otro de los árbitros designados para esta fecha triple de la selección peruana, será el ecuatoriano Guillermo Guerrero, quien ya tuvo la oportunidad de impartir justicia en el pasado choque entre la selección peruana vs Venezuela, en la capital del Perú.  Los asistentes de este árbitro serán Byron Romero y Ricardo Baren, compatriotas del juez del partido. El cuarto árbitro es Luis Quíroz y el encargado del VAR, el ecuatorino, Carlos Orbe.

Mientras que, para el último juego de la triple fecha de la selección peruana (Argentina vs Perú), serán los árbitros brasileños los designados de encaminar el partido en la neutralidad. El árbitro principal será Wilton Sampio, mientras que sus dos asistentes será Marcelo Van Gasse y Fabricio Vilarinho.

¿Quién es Christian Ferreyra, el árbitro designado para el Perú vs Chile?

En la fecha triple de la selección peruana, el partido más esperado por la hinchada es el Clásico del Pacífico: Perú vs. Chile. Por ello, llama mucho la atención el conocer la trayectoria del árbitro designado para impartir justicia en este partido de las Eliminatorias Qatar 2022.

Christian Ferreyra es un árbitro uruguayo. Solo en una oportunidad ha dirigido un juego de la selección peruana, el cual fue el partido amistoso Perú vs Colombia, en el 2019, llevado a cabo en el Estadio Monumental.

Según las estadísticas de su trayectoria, el árbitro designado para este versus entre Chile y la selección peruana, es bastante ‘tarjetero’, pues tiene un promedio de 6.6 tarjetas por partido en sus últimos encuentros.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Árbitros designados para la fecha triple de la selección peruana puedes visitar la categoría Deporte Total y diario El Paisano.