Deporte Total

Anderson Santamaría, el defensa peruano más criticado de las Eliminatorias Qatar 2021

Anderson Santamaría, el defensa peruano más criticado de las Eliminatorias Qatar 2021
Anderson Santamaría, el defensa peruano más criticado de las Eliminatorias Qatar 2021
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Anderson Santamaría, el jugador de la selección peruana que viene recibiendo una avalancha de críticas por los errores que cometió en los partidos de la fecha triple por las Eliminatorias Qatar 2021. Sin embargo, las graves jugadas que cometió en el duelo entre Perú y Brasil hicieron que miles de peruanos, usando las redes sociales, y algunos periodistas deportivos pidan el cambio inmediato.

Como se recuerda, Anderson Santamaría, también conocido como “La muralla peruana”, perdió el balón en la esquina derecha en la zona del arco de Pedro Gallese. Esto después que el jugador prefiriera “cuidar” el balón antes que sacarlo de campo, lo que le resultó muy caro a Perú; pues Neymar logró quitarle el balón y dio pase a que se anotara el segundo gol para el equipo brasileño.

Aunque, la Selección Peruana reclamó ante el árbitro por no cobrar la acción de Nyemar, ya que al momento de quitarle el balón Anderson Santamaría terminó en el suelo. Sin embargo, el árbitro hizo caso omiso al reclamo y continuó el juego.

¿Cuáles fueron las faltas de Anderos Santamaría?

Luego del error ante Neymar, el seleccionado peruano Anderson Santamaría dio a conocer su molestia y empezó a jugar de manera agresiva por el resto del partido. Esto se evidenció cuando el brasileño Neymar intentó escapar con el balón pegado a la línea y Anderson Santamaría lo tomó del cuerpo para que no logre su cometido; lo cual le costó una tarjeta amarilla.

Otros críticos sacaron a resaltar los pases imprecisos de Anderson Santamaría. Además de asegurar que sus errores fueron el principal motivo de la derrota para la Selección Peruana en la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

¿Cómo califican el juego de Anderson Santamaría?

Entre la ola de críticas que viene recibiendo Anderson Santamaría resalta el reconocido periodista peruano, Eddie Fleischman, quien expresó su malestar en su cuenta oficial de Twiiter. Él califico los errores de Anderson Santamaría como “garrafales”.

“Nunca nos gusta lapidar a un jugador, pero lo de Anderson Santamaría y sus errores garrafales son reiterativos y por una autosuficiencia mal entendida. Por su lado han entrado 4 veces y muestra un nivel muy bajo. El cambio debería darse ya mismo. Ha sido grave lo suyo en la fecha triple”; indicó el periodista.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Anderson Santamaría, el defensa peruano más criticado de las Eliminatorias Qatar 2021 puedes visitar la categoría Deporte Total y diario El Paisano.