Deporte Total

Alianza Lima clasificó a la Copa Libertadores asegura la Conmebol

Tras ganarle a Melgar, el club alianza Lima clasificó a la Copa Libertadores 2022 y completará 28 participaciones en el torneo Conmebol.

Esta de vuelta. Después de ganarle a Melgar con un tanto de Jairo Concha, Alianza Lima se hizo con la clasificación a la Copa Libertadores por lo que será parte de la edición 2022 del torneo Conmebol.

Con 10 jugadores los blanquiazules lograron imponerse frente a Melgar y es que en el segundo tiempo Oswaldo Josue Valenzuela Dileo, fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla en el partido. 

El gol vino en el minuto 66 del encuentro, el mediocampista de Alianza Lima, Jairo Concha encontró un espacio en el territorio del rival y con potencia le pego al arco, anotando el único gol del encuentro y asegurando la victoria para su equipo.

Al término del partido, el autor el gol, Jairo Concha, declaró conmocionado a las cámaras de Gol Perú: "Gracias a Dios me salió un bonito gol, lo importante es que sirvió para ganar. Lamentablemente, nos quedamos con 10. Remarla con 10 es difícil, pero menos mal nos llevamos los tres puntos".

Asimismo, expresó el deseo que tienen de ganar el torneo nacional con el equipo victoriano: "Era un partido muy importante porque Melgar es buen equipo. Aseguramos la Copa Libertadores, ahora tenemos que ir por la Fase 2 y, Dios quiera, por el título nacional". Para lograrlo los blanquiazules deberán ganar la fase 2 de la Liga 1 y así poder enfrentarse al ganador de la fase 1, cuyo título lo tiene el club Sporting Cristal. El año pasado los celestes se hicieron con el título nacional.

Con este triunfo los dirigidos de Carlos Bustos mantienen el primer puesto de su grupo sumando 4 victorias consecutivas y 16 a lo largo de la Liga 1 Betzon. Además, ahora consiguen la clasificación a la Copa Libertadores 2022, de la mano de Jefferson Farfán. El equipo victoriano ha conseguido clasificar a la Libertadores siempre con presencia del delantero.

Esta clasificación se convierte en la quinta participación de Jefferson Farfán en la Copa Libertadores. Lo hizo en el año 2002,2003,2004,2005 y 2022. 

Subir