Deporte Total

Alerta en Perú: Lapadula lesionado y sin jugar ante Uruguay

‘El Bambino’ salió lesionado en último partido y sería la baja para los próximos partidos de Perú en eliminatorias.

Gianluca Lapadula habría sufrido lesión
Gianluca Lapadula habría sufrido lesión
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Se encienden las alarmas en ‘La Bicolor’. En el último encuentro del Benevento de Italia, ha causado gran preocupación la salida de Lapadula, tras una posible lesión que lo ausentaría de los partidos a disputar por un cupo al mundial de Qatar 2022, el próximo 24 y 29 de marzo de este año.

Si bien el parte médico del club no ha sido oficial, un esguince de tobillo arrastraría el jugador del seleccionado nacional, quien es una de las principales cartas que Ricardo ‘El Tigre’ Gareca tiene en el ataque y con lo cual buscará ganar ante Uruguay y Paraguay.

¿Cómo se lesionó Lapadula?

En el último encuentro por la Serie B de Italia, ‘El Bambino’ arrancó de titular frente al cuadro del Crotone  correspondiente a la jornada 30 del campeonato italiano. Sin embargo, tras una fuerte entrada por uno de los jugadores del equipo rival, Lapadula sufrió una falta y no pudo levantarse como en anteriores ocasiones, preocupando no sólo a la selección peruana, sino también a su equipo.

¿Qué lesión sufriría Gianluca Lapadula?

Tras el evidente dolor que mostró ‘Lapagol’ en el campo de juego, especialistas señalan que sería el caso de un esguince de tobillo ocasionado por la dura entrada del rival hacia el jugador ítalo - peruano. Asimismo se estima que esta dolencia mantenga alejado de las canchas al menos dos semanas.

Tras ello, los médicos del club italiano no emitieron informe alguno hasta obtener mejores resultados que permitan dar un mejor diagnóstico y así poder determinar la gravedad del asunto que asista adecuadamente en la recuperación del jugador en el menor tiempo posible.

Como se sabe ‘El Bambino’ ha tenido un cuantioso número de lesiones desde que comenzó a jugar en Sudamérica por ‘La Bicolor’. Desde una nariz rota o lesiones en los dientes, el futbolista salía a la cancha con una máscara protectora lo cual originó la curiosidad por parte de los hinchas de la selección peruana.

Benevento no lo convocó

La convocatoria de Fabio Caserta, actual entrenador del Benevento, no incluyó al jugador peruano para el choque con el Brescia en la próxima jornada de la Liga 2 en Italia, por lo que se ha comenzado a especular la seriedad del caso en torno a la salud del futbolista.

Lapadula, quien hasta hace poco fue cuestionado por no querer jugar en el club ante la aparición de ofertas de otros equipos, estaba retomando su mejor momento en su club y con la casaquilla de la selección nacional.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Alerta en Perú: Lapadula lesionado y sin jugar ante Uruguay puedes visitar la categoría Deporte Total y diario El Paisano.