¿Cuáles son los animales más peligrosos del mundo?

Te sorprenderás al saber cuales son los animales más peligrosos del mundo.

Entre los tipos de animales se encuentran los mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios. Entre ellos, hay con quienes podemos convivir y criarlos domésticamente. Sin embargo, existen animales salvajes que por ningún motivo podrían convivir con nosotros.

En esta nota podrás enterarte de que animales podrían atentar contra tu vida. Te los mencionamos a continuación:

  1. Los mosquitos

Los mosquitos son los responsables de matar a más de 700.000 personas cada año, según la Organización Mundial de la Salud. Esto los convierte en el animal más peligroso del mundo.

Entre las principales enfermedades que provocan estos insectos son la malaria, el dengue y la fiebre amarilla. Estos mosquitos se encuentran principalmente en países con climas tropicales y húmedos, como en África, América del Sur y Asia.

  • Las serpientes

Muchas personas les temen a estos animales y no es para menos. Las serpientes poseen toxinas letales que podrían terminar con la vida de una persona en tan solo 45 minutos, como es el caso de la Taipán, la cual habita en Australia.

Por suerte, existe un antídoto que ayuda a contrarrestar su veneno. Otras qe tambien están consideradas entre las más peligrosas son la Mamba Negra y la Cobra Real, que matan aproximadamente a 100.000 personas por año.

  • Los escorpiones

Es conocido que el veneno de la aguja del escorpión es muy peligroso y esto es verdad. Estos animales, son los responsables de unas 3.200 muertes cada año. Sin embargo, existe una gran cantidad de escorpiones, con diferentes cargas venenosas. Lo que tienen en común es que habitan en zonas desérticas y se adaptan fácilmente.

  • Los cocodrilos

A simple vista podemos percibir lo peligrosos que estos animales pueden ser. Los cocodrilos en conjunto matan a más de 1.000 personas, por lo que amerita que estén entre los más peligrosos del mundo. Su piel rugosa resulta como una armadura al momento de enfrentarse a otros depredadores. Tiene la mordida más potente del mundo y atacan girando todo su cuerpo, sacudiendo a sus presas.

  • Los elefantes

Estos animales que aparentan un carácter dócil y tranquilo resultan ser uno de los más peligrosos. Cada año, se registran unos 400 ataques mortales por su parte. Sus colmillos pueden alcanzar varios metros y los 200 kilos.

  • Los leones

El león, conocido como el rey de la selva, es el causante de 250 muertes al año. Su agilidad, ferocidad y las tácticas de caza en grupo, los convierte en superdepredadores que prácticamente campan a sus anchas por las sabanas africanas.

El Paisano

El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información