Perú

¿Cómo solicitar visa chilena para venezolanos desde Perú?

Conoce qué documentación necesitas para solicitar la visa chilena para venezolanos desde el Perú.

Solicitar visa chilena para venezolanos desde Perú es una de las principales tareas que se tienen que realizar si eres un ciudadano venezolano que se encuentra en Perú y quiere viajar a Chile. Sin embargo, muchos desconocen el proceso y la documentación que se necesita para viajar. Por ello, en esta nota te diremos todo respecto a esto.

Es importante que tengas en cuenta que, para viajar a Chile por estudios o trabajo, no basta solo con el documento nacional de identidad, cédula de identificación o pasaporte, por lo que deberás solicitar una vida chilena. 

No obstante, para solicitar la visa chilena para venezolanos desde el Perú, hay que tener en cuenta los tipos de esta, los cuales están relacionados con el motivo de viaje.

Si eres venezolano y estás pensando en viajar a Chile por motivos de trabajo o estudio, tendrás que sacar la visa de trabajo y de estudio, respectivamente.

Si hablamos específicamente de la Visa de estudiantes, estamos hablando de una visa que es otorgada a extranjeros (en este caso venezolanos) que buscan viajar a Chile para cursas estudios de manera regular en instituciones educativas de este país, sin importar si son del Estado o particulares.

Solicitar esta visa hace posible que la persona pueda estudiar, sin embargo, impide que trabaje. Asimismo, tiene un plazo máximo de un año de entrega y tiene opción a renovación en caso aun no de complete la malla curricular.

Para solicitar la visa chilena para venezolanos desde Perú, deberás realizar el trámite en el Consulado General de Chile, en Lima y completar el formulario de solicitud de Visa del Sistema de Atención Consular Ciudadanos.

Además, deberás adjuntar los certificados de matrícula, tus antecedentes penales y médicos para poder obtenerla. Es importante que tengas a la mano una foto a color de tamaño pasaporte y documentos que constaten que tienes cómo solventar tus gastos durante tu estancia allá.

Tienes que pagar los derechos de la visa y esperar al menos 90 días luego de su emisión para viajar a Chile.

Por otro lado, en el caso de la Visa de Trabajo, que tiene duración máxima de dos años pero que puede ser renovada, se tiene que presentar el contrato de trabajo firmado por el empleador ante un notario en Chile, el cuál debe de estar legalizado por el Ministerio de Justicia y de Relaciones Exteriores chilenos y debidamente firmado por el empleado frente al Consultado Chileno en Perú.

De la misma manera que el otro trámite, tienes que completar un formulario de solicitud de visa del Sistema de Atención Consular Ciudadanos y presentar toda la documentación requerida por esta.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo solicitar visa chilena para venezolanos desde Perú? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.