Perú

Como saber si mi licencia de moto es legal Perú

Hoy en día una de las formas más rápidas, cómodas y sencillas para poder desplazarse a hacer cualquier tipo de diligencia es mediante una moto lineal.

Es así que este tipo de transporte es usado tanto por hombres como por mujeres. Por lo que para que el dueño de este vehículo pueda desplazarse sin tener ningún problema en el camino debe tener sus documentos en regla.

Sin embargo, en los últimos años se ha visto que algunas personas en su afán de poder tener una documentación lo más pronto posible, hacen que sus documentos como el permiso de conducir sea tramitado por una persona desconocida, razón por la cual corren riesgo de que sus licencias no sean legales.

Cómo se sabe en nuestro país es muy común hacer ese tipo de documentación, pero el detalle está en que la mayoría no se dan cuenta del gran problema que pueden tener y terminan teniendo problemas legales.

¿Cómo saber si mi licencia de moto es legal?

A continuación, te mostramos cómo saber si tu licencia de tu moto lineal es legal. Cabe señalar que puedes realizar la consulta de manera presencial o vía web.

  • Si has elegido verificar de manera presencial, tendrás que acudir al Municipio de tu ciudad, ahí harás una solicitud de autenticación de tu brevete, por lo que deberás llevar tu brevete o licencia de conducir.
  • Luego de presentar lo que te han solicitado, espera que realicen la autenticación y una vez que hayan culminado te harán saber si tu brevete es legal o no.
  • En caso que tu brevete no sea legal y sea falsa las autoridades no te devolverán la licencia que has presentado, por lo que deberás realizar un trámite nuevo para adquirir una licencia legal.

Por otra parte, si deseas verificar si tu licencia es legal por Internet, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página web del Ministerio de Transportes y Comunicacionesmtc.gob.pe.
  • Una vez que ingreses a la plataforma podrás ver 3 tipos de búsqueda: Por número de documento, de licencia y por apellidos y Nombres Completos.
  • Seleccione el que usted desee y complete los datos que le piden.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como saber si mi licencia de moto es legal Perú puedes visitar la categoría Perú en este 2023

El Paisano

El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.