Perú

¿Cómo saber cuánto tengo en mi AFP Habitat?

¿Eres aportante de AFP Hábitat y no sabes cuánto dinero tienes de aportes?

Es muy común que te hayas preguntado en más de una ocasión el monto exacto de tu dinero aportado en las Administradoras de Fondos de Pensiones. En esta nota te explicaremos cómo saber cuánto dinero tienes en tu AFP Hábitat.

¿Cuánto dinero vengo aportando en mi AFP Habitat?

Como se sabe, el 10% de tu saldo bruto se envía a tu fondo de pensiones. Sin embargo, tu dinero depositado allí no está netamente conformado por todos los aportes acumulados, sino también por la rentabilidad que generada hasta el momento.

Si estás pensando en averiguar cuánto dinero tienes en tus AFP, existe una opción de cómo saberlo y se llama Estado de Cuenta.

¿Qué es el estado de cuenta?

El estado de cuenta sirve para conocer el salgo de tu fondo y verificar si tu empleador o no ha depositado tu aporte. Asimismo, accedes a información adicional y variada sobre esta.

¿Cómo revisar el estado de cuenta AFP Habitat?

Existen dos formas de cómo revisar tu estado de cuenta de las AFP Hábitat y son las siguientes:

  1. Solicitando a tu AFP el envío de tu Estado de Cuenta. Esto se puede hacer de manera mensual y por correo electrónico. En caso no acordarte a qué Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) perteneces, entra aquí.
  2. A través de la recepción de un documento físico enviado por tu AFP (se enviará cada cuatro meses) que informará tus últimos aportes, la rentabilidad y la devolución de tu fondo. Este documento se llama Estado de Cuenta Trimestral.

Si eres afiliado AFP Habitat, solicita tu estado de cuenta sin necesidad de tener en cuenta un momento o lugar en específico y sin contar con un aplicativo descargado. Esto podrá ser vía correo electrónico o gracias a Habi. Este último atiende a través de chatbot las 24 horas a la semana desde la red social por Facebook Messenger.

Puedes solicitar la información de tu estado de cuenta, y enviar tu información de correo electrónico para recibir allí tu estado de cuenta.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo saber cuánto tengo en mi AFP Habitat? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.