Perú

¿Cómo puedo pagar mi recibo de Sedapal por internet?

El recibo de agua SEDAPAL puede ser pagado vía online y de forma presencial en cualquier establecimiento cercano y autorizado a nivel nacional.

pagar mi recibo de Sedapal
Sedapal

En plena era digital, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) ha hecho posible que sus usuarios paguen sus recibos de agua vía online sin necesidad de salir de sus casas y evitando realizar largas colas en los establecimientos de pagos.

Sedapal es una empresa estatal de derecho privado íntegramente de propiedad del Estado, está constituida como Sociedad Anónima y es el resultado de la transformación de la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (ESAL). Fue creada desde el 1981 y hasta el día de hoy se encuentra activa.

Los recibos de agua pueden ser pagados vía online y presencial, y para hacer uso de la primera opción, debes seguir los pasos que mencionaremos a continuación:

Pasos para pagar el recibo de agua por celular

Para pagar el recibo de agua por internet, debes contar con un dispositivo conectado a internet e ingresar a la web oficial de Sedapal a través del siguiente link: www.sedapal.com.pe. Luego deberás realizar el siguiente procedimiento:

  • Ubica la opción de “Aquanet
  • Ingresa a tu cuenta y ubica “consultas y pagos”
  • Coloca tu número de suministro y ubica el recibo a pagar.
  • Completa los pasos y finaliza tu pago ingresando los datos de tu tarjeta.

Cabe resaltar, que para realizar el procedimiento anteriormente mencionado deberás estar registrado. Si aún no lo has hecho deberás tener a la mano tu número de suministro y los datos de los últimos dos recibos de agua. Asimismo, deberás registrar un correo activo para terminar el proceso.

¿Cómo ver mi recibo de agua por internet?

Para ver el recibo de agua por internet debes ingresar a la web de Aquanet,  ya que ahí no solo podrás pagar tu deuda, sino también revisar los anteriores recibos, imprimirlos y/o descargarlos, verificar tus consumos históricos, formular dudas o consultas, entre otros.

Si no sabes cómo hacerlo, ingresa a la plataforma de Sedapal, coloca tu número de cliente, presiona el botón “Consultar” y listo, podrás ver tu recibo vía online. 

En el caso de que quieras afiliarte para obtener tu recibo digital, deberás ingresar a la web de Sedapal (opción: afíliate al recibo digital) y colocar tus datos personales como nombres completos, correo electrónico, DNI y número de celular, aceptar los términos y condiciones, finalmente hacer clic en “Registrarme”.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo puedo pagar mi recibo de Sedapal por internet? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.