Respuestas

Cómo pedir saldo en Movistar, Claro, Bitel y Entel en Perú

¡Cómo ha avanzado la tecnología!, ahora son cada vez más los servicios que ofrecen las líneas de teléfonos celulares, ya sea que tengas un smartphone o un celular básico, la mayoría de operadoras brindan el servicio de “adelanto de saldo”, es decir, que puedes pedir saldo adicional, cuando lo necesites.

Pero, ¿Cómo funciona esto?, es muy fácil y rápido, además no necesitas ser un cliente especial o vip, basta cono que seas cliente en alguna de las siguientes operadoras telefónicas: Movistar, Claro, Entel, o Bitel; y podrás pedir saldo adelantado.

Eso sí, este servicio es disponible solo para líneas prepago, pues las personas con líneas postpago no suelen se quedarse sin saldo, debido a que tienen un plan que pagan cada mes y por el cual reciben el saldo que necesitan.

Si eres un cliente Movistar, y deseas pedir saldo adelantado, puede hacerlo por tres formas:

  • Marcando el *001, y luego la opción 4.
  • Marcando el *100#, y luego la opción 5.
  • Enviando un mensaje de texto con la palabra “Saldo”, al 333.

Recuerda que el saldo prestado, te lo descontarán de tu próxima recarga con un interés adicional mínimo, el cual dependerá del monto de saldo que has pedido. Por ejemplo:

  • Si pides 0.50 céntimos de saldo, en tu próxima recarga te descontarán 0.55 céntimos.
  • Si pides 1 sol de saldo, en tu próxima recarga te descontarán 1.10 soles.
  • Si pides 2 soles de saldo, en tu próxima recarga te descontarán 2.20 soles.
  • Si pides 3 soles de saldo, en tu próxima recarga te descontarán 3.30 soles.

Cómo pedir saldo en Claro

Los clientes Claro tienen dos maneras de pedir saldo desde su línea prepago. La primera es hacerlo directamente a la operadora de Claro, llamando al *212#, o enviando un mensaje de texto con la letra “P” al 212.

En cualquiera de los casos, puedes pedir saldo a Claro por un monto máximo de 2 soles para hacer llamadas y enviar mensajes de texto, o 50 MB como máximo para tener acceso a Internet.

La segunda de pedir saldo, es hacerlo a través de tus amigos con línea prepago, ellos pueden compartirte parte de su saldo a partir de 3 soles, el cual podrás usarlo para hacer llamadas, enviar mensajes de texto, comprar paquetes de megas, o lo que tú quieras.

Lo único que debe hacer tu amigo de línea prepago Claro, es marcar al *222# y seguir las indicaciones del Menú de Servicios Claro. La ventaja de este servicio, es que no cobran tarifas ni tasas de interés extra, y además el saldo transferido tiene una vigencia de 30 días.

Cómo pedir saldo en Bitel

Si eres cliente Bitel con línea prepago, puedes pedir saldo de tres maneras:

  • Marcando el *152#.
  • Llamando al 152.
  • Enviando un mensaje de texto con la palabra “INFO” al 512.

Bitel, al igual que las demás operadoras, también te cobrará el saldo prestado, en tu próxima recarga. En el caso específico de Bitel, te cobrará una comisión extra del 20% del saldo que has pedido.

Además, para acceder al servicio de “pedir saldo” en Bitel, debes ser un cliente de línea prepago por lo menos 6 meses.

Cómo pedir saldo en Entel

Entel, por su parte, brinda el servicio Presta Luca, a través del cual puedes pedir saldo por un único monto de 1 sol para tu línea prepago, solo debes marcar el *144#, y luego elegir la opción 7.

Es importante que sepas que Entel te cobrará ese sol en tu próxima recarga, sin cargos ni intereses adicionales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo pedir saldo en Movistar, Claro, Bitel y Entel en Perú puedes visitar la categoría Respuestas en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.