¿Cómo evitar el crecimiento del vello corporal?
Es frecuente que en las féminas el vello que crece en zonas visibles puede causar incomodidad y vergüenza. Por lo general es común ver como existen demasiado productos de belleza a la que muchas mujeres acceden para evitar el crecimiento del vello corporal. El vello corporal es en condiciones fisiológicas normal en todos los seres humanos, pero existen condiciones que la hacen realmente patológica como por ejemplo los factores genéticos o incluso patologías debido al exceso de hormona masculina como el hirsutismo.
Existen diversos tratamientos que se pueden emplear para evitar el crecimiento del vello corporal y hacer que este pase desapercibido, pero, antes de empezar cualquier tratamiento debes consultar con tu medico tratante y asegurarte que sea beneficioso en tu salud.
¿Qué remedios caseros existen para controlar el crecimiento del vello corporal?
-
Infusión o té de hierva buena
Existen ciertas condiciones en las que en mujeres existe un incremento de hormonas masculinas. Si bien es cierto, las hormonas masculinas son normales en las féminas en cantidades muy pequeñas, pero cuando estas cantidades son muy elevadas se expresan factores o características masculinas en muchas mujeres que lo padecen. Hay diversos estudios que prueban que la hierva buena puede influir en el descenso de las hormonas masculinas y el vello corporal.
Compra hojas de hierva buena y preparas para infusión. Debes tomarlo por lo menos dos veces al día durante 4 semanas para ver el resultado.
-
Ejercicios y dieta saludable
No es un mito el saber que una dieta balanceada y saludable asociada al ejercicio proporciona ciertos cabios en tu organismo. Uno de ellos es que se regulan las hormonas masculinas y por ende hay disminución del vello corporal.
Debes establecer una rutina de ejercicios que iras aumentando en intensidad con el trascurso del tiempo, además, debes mantener una dieta estricta y saludable a la vez para ver resultados. Al menos unos 30 minutos de ejercicios diarios por tres o cuatro veces por semana te ayudaran a perder peso y de manera indirecta una disminución de las hormonas masculinas.
Es importante que antes de empezar cualquier ejercicio mantengas comunicación con t medico de cabecera y consúltale que ejercicios esta adecuados para ti.
-
Consumo de soya
La soya es un alimento rico en hormonas femeninas, uno de sus mayores e importante compuesto son los estrógenos. Cuando una mujer consume soya está consumiendo estrógenos y eso ayuda a reducir los niveles de andrógenos en el organismo y así se reduce de manera gradual el vello corporal. Puedes consumir soya desde refrescos, carne de soya, leche de soya, o incluso tortas a base de soya.
-
Píldoras anticonceptivas
En caso presentes alguna patología que incremente tus niveles de andrógenos deberás consultar a tu médico si eres candidata a la toma de píldoras anticonceptivas. Estas tienen como compuesto hormonas femeninas y dentro de ellas está el estrógeno. Como bien sabemos, el estrógeno ayuda a reducir las hormonas femeninas y por ende reducen los vellos no deseados.
-
Masajes con leche
Después de bañarte y depilarte las zonas donde presentes vello corporal en exceso, debes masajearte con leche por lo menos durante una semana. Luego de cada masaje debes enjuagar y por último aplicarte una crema rehidratante habitual.
-
Zumo de limón
Al igual que la leche, debemos aplicar después de bañarse y depilar las zonas en donde crezca vello no deseado. Masajeamos durante 1 semana, es posible que en cada aplicación pique un poco, pero eso no es problema porque la reacción es muy corta.