Cómo empieza la viruela del mono: Primeros síntomas en niños y adultos
Viruela del mono, te compartimos todos los detalles y primeros síntomas que se manifiestan en niños y adultos.
Ante la nueva ola de contagios presentados por la viruela del mono, te compartimos todos los detalles y primeros síntomas que se manifiestan en niños y adultos.
Debido a su similitud con otras enfermedades, es necesario detectar en su etapa temprana los primeros síntomas que se presentan y que diferencian a la viruela del mono de otros padecimientos para así poder llevar a cabo el proceso de recuperación.
¿Cuáles son los primeros Síntomas de la Viruela del Mono?
La viruela del mono es altamente contagiosa y su manifestación esta caracterizada por afectar de manera muy notable la piel, dandole un aspecto abultado en la zona donde se hayan formado costras además presenta los siguientes síntomas en niños y adultos:
- Agotamiento
- Ardor en la piel
- Dolor de cabeza
- Dolor muscular
- Dolor en la zona del pecho
- Escalofríos
- Picazón
- Sarpullido
Es importante mencionar que el sarpullido puede presentarse con una intensidad variable en niños y adultos pero con una apariencia visible y parecida a una protuberancia o hinchazón en las zonas afectadas en un período de 3 semanas posteriores al contagio de la viruela del mono.
En algunos caso los niños y adultos expuestos a la viruela del mono pueden presentar síntomas incluso después de haber sanado las heridas de la piel o mostrar de forma irregular estos mismos.
La viruela del mono, se contrae principalmente por el contacto prolongado como las relaciones intimas, al compartir objetos infectados que contengan algún tipo de secreción como la saliva o el contacto de fluidos infectados por lo que se recomienda seguir los protocolos de salud publica como el uso de mascarilla y lavado frecuente de las manos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo empieza la viruela del mono: Primeros síntomas en niños y adultos puedes visitar la categoría Salud en este 2023