Respuestas

Cómo dibujar ojos de anime: explicación paso a paso

Una de las formas de cómo podemos identificar y diferenciar cada personaje del anime, por eso, el dibujarlos correctamente es muy importante.

En esta nota aprenderás como dibujar tipos diferentes de ojos masculinos y femeninos, Y además te mostraremos algunos ejemplos de múltiples estilos para que puedas dibujar tus propios personajes originales.

  • Empezamos dibujando o trazando una pequeña línea hacia arriba en forma de curva, mientras asciende la línea se tornará mucho más gruesa en el punto más alto.
  • Bien, ahora dibujamos en la parte inferior del ojo una línea.
  • Luego, dibujaremos un ovalo de tamaño grande dentro del ojo y para que le dé un toque o efecto de luz dibujaremos 2 círculos como reflejo de la luz, si dividimos el ojo derecho, la mitad interna un círculo pequeño y la otra mitad un círculo grande.
  • Ahora, las pestañas la dibujaras en el parpado superior, justo en la línea de dibujaste, de ahí tienen que salir. Por último, debes colorear y sombrear y que dará listo.

A continuación, te mostraremos otro estilo que puedes dibujar:

  • Este estilo que te presentaremos es mucho más elegante y te da una apariencia mucho más realista. Comenzaremos dibujando una línea ligeramente curvada y larga, debes fijarte que la parte izquierda debe estar más alta que la derecha, y la línea debe terminar en una curva en punta en su borde izquierdo.
  • En la parte inferior del ojo, dibujaremos una línea pequeña
  • En el interior del ojo, más exactamente en la pupila, haremos un círculo pequeño en la parte derecha que sería el reflejo de la luz.
  • Y en el último paso, solo debemos dale forma al ojo, por ejemplo: Dibujamos el parpado, sombreamos la pupila, la ceja, sombrea añadimos las pestañas y quedo listo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo dibujar ojos de anime: explicación paso a paso puedes visitar la categoría Respuestas en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.