¿Cómo blanquear rodillas y codos con remedios caseros?
Aprende a como cambiar el color tus rodillas o codos sin tener que recurrir a tratamiento bastantes costosos. ¡Aquí te lo explicamos!
En todo tipo de piel pueden aparecer las hiperpigmentaciones en las zonas de los codos y rodillas. Sin embargo, podemos afirmar mediante estudios que con mayor frecuencia se presenta en personas que tiene color de piel oscura, y que ellos presentan mucha más producción de melanina. Descubre como blanquear estas zonas con remedios que puedes preparar en casa. Por lo tanto te informaremos como blanquear rodillas y codos con remedios caseros.
La melanina es el compuesto que da la pigmentación a la piel y que la hiperpigmentación en estas zonas de flexión es muy normal que aparezcan
Que factores o causas podrían oscurecer mis codos y rodillas
Como lo mencionamos antes, además de la excesiva producción de melanina en esa zona, también se podría dar por la acumulación de células muertas, el contante roce o fricción en esas zonas, constante exposición al sol, resequedad constante, manchas de la edad, enfermedades inflamatorias como el eczema.
La Academia Americana de Dermatología si bien es cierto afirma que la piel no se puede blanquear, pero si se puede detener las manchas y que estas aparezcan en menor medida.
A continuación, te mostraremos cuales son los remedios que debes utilizar para disminuir las manchas en tus codos y rodillas.
- Yogurt y Avena
Los ingredientes que utilizaremos son:
- 1 cucharada de yogurt 100% natural
- 2 cucharadas de Avena Granvita en bolsa
La preparación consiste en:
- Primero vertimos las cucharadas de Avena en la licuadora y la volvemos harina
- Esta harina la ponemos en un plato hondo y le agregamos la cucharada de yogur.
- Mezclamos hasta obtener una pasta homogénea.
- Frotamos los codos y rodillas. Dejamos actuar por cinco minutos y enjuagamos con agua tibia.
- Haremos este procedimiento tres veces por semana durante todas las noches.
- Leche de vaca y bicarbonato
Ingredientes:
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharadas de leche de vaca
- EL procedimiento consiste en verter los dos ingredientes, mezclar hasta obtener una pasta.
- Aplicaremos esta pasta en las zonas donde queremos el aclaramiento. Impartiremos movimientos circulares y dejamos actuar por diez minutos.
- Por último, enjuagamos con agua limpia y tibia.
- Aceite de Coco
Este remedio puede blanquear zonas de flexión de nuestro cuerpo e incluso puede remover células muertas alojadas en dichas zonas.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite natural de coco o de oliva
- 1 cucharada de azúcar, de preferencia mascabado
- El procedimiento consiste en mezclar el aceite de oliva con el azúcar, se remueve hasta obtener una mezcla bastante homogénea.
- Aplicamos dos veces por semana, durante todas las noches.