Si sueñas con unos dientes blancos y relucientes no hace falta gastar un dineral en tratamientos costosos y complejos que en ocasiones terminan por desgastar el esmalte de los dientes.
Existen otros tratamientos naturales con resultados impresionantes. Aquà te los detallamos.
Cómo prevenir las manchas amarillas de los dientes
Si lo que buscas es tener unos dientes blancos lo mejor que puedes hacer es prevenir la aparición de manchas amarillas.
Esto es muy común y su presencia es normal a medida que pasan los años. Sin embargo, una buena higiene y disminuir la ingesta de algunos alimentos pueden reducir su apariencia y coloración.
Por ejemplo, limitar el tiempo que pasen en la boca alimentos como el café, el vino tinto, los refrescos y bayas oscuras, ya que manchan los dientes.
También evita el consumo de tabaco y azúcar. Una dieta rica en calcio contribuirá a fortalecer el esmalte de tu dietes y asà evitar su desgaste y decoloración.
Recuerda que después de cada comida debes cepillarte los dientes, asà evitaras la proliferación de bacterias que generen manchas oscuras en tus dientes. Asegurarte de que no queden restos de comida entre tus dientes, si es necesario usa hilo dental.
Cepillarse con bicarbonato de sodio
Gracias a sus propiedades blanqueadoras es uno de los insumos preferidos para cumplir esta misión. Tiene un doble beneficio: mientras ayuda a reducir la coloración de manchas amarillas crea un ambiente alcalino que impide la reproducción de bacterias.
Para tener resultados más satisfactorios lávate los dientes diariamente con una pasta que contenga bicarbonato de sodio. Verás como a través de los dÃas tus dientes adquieren un aspecto reluciente.
También puedes preparar una mezcla que deberás aplicar y cepillar una vez por semana como mÃnimo. Solo necesitaras 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y dos de agua.
Utiliza peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)
El peróxido de hidrógeno comercialmente conocido como agua oxigenada es un blanqueador empleado ampliamente en pastas dentales. Mayor efectividad se ha encontrado en pastas que contienen a su vez bicarbonato de sodio.
Otra forma de empleo es usarlo como enjuague bucal. Procura que la solución sea del 1.5%, de no encontrar una de este valor puedes diluir partes iguales en agua.
Es recomendable este porcentaje dado que concentraciones mayores pueden generar irritación en la encillas y sensibilidad dental.
Enjuague con aceite u ‘oil pulling’
Estudios han demostrado una alta efectividad en este tratamiento originario de la India. La aplicación es muy sencilla y no requiere de un aceite en especÃfico, aunque se suele recomendar el aceite de coco por su olor y sabor.
Coloca una cucharada del aceite de tu elección en tu boca y asegúrate de cubra todos los dientes. Luego masajea suavemente cada uno de ellos. Deja el aceite entre 15 y 20 minutos y enjuaga con agua.
Si quieres conocer otros artÃculos parecidos a ¿Cómo blanquear los dientes? puedes visitar la categorÃa Salud en este 2023